Largas colas para vacunarse contra el Covid-19 en Lomas de Zamora

El aumento de casos de Covid-19 disparó las alarmas entre la población

Pese a las altísimas marcas térmicas que azotaron la tarde de hoy, docenas de personas volvieron a hacer largas colas para vacunarse frente al palacio municipal de Lomas de Zamora para inmunizarse contra el Covid-19 en el marco del aumento exponencial de casos que se registra en las últimas semanas.

A diferencia del domingo anterior, las postas instaladas en la plaza Grigera se ubicaron sobre la calle Portela desde Hipólito Yrigoyen hasta Manuel Castro donde daba una vuelta en U para extenderse por otros cincuenta metros.

Además, la instalación sanitaria contaba con algunas sillas y mayor cantidad de vacunadores aunque el agua para colaborar con la hidratación siguió brillando por su ausencia.

Colas para vacunarse y malos antecedentes

En Lomas de Zamora muchos vecinos expresaron su malestar en los últimos días a partir de distintas situaciones que se vivieron en postas de vacunación de Lomas de Zamora.

Por un lado, advirtieron que el hospital Luisa C. de Gandulfo sólo atiende a la población hasta las 12 por falta de vacunas. “Se dan 400 números”, explicaron.

“Salieron a decir ´todos a vacunarse´ pero no prepararon nada”, advertía por otro lado un vecino que acudió a la posta ubicada en Manuel Castro, que funciona los fines de semana, y tuvo que afrontar -junto a adultos mayores y niños- largas colas bajo el sol y con una temperatura de 30 grados.

Colas para vacunarse

Más información

Coronavirus: Transporte recomienda volver al uso de tapabocas en colectivos y trenes

Dónde vacunarse

En el distrito lomense hay nueve lugares a los que se puede acudir para acceder a la vacuna contra el Covid-19, una necesidad que volvió a tomar relevancia luego de que el Ministerio de Salud informó el domingo que en los últimos siete días se detectaron 12.609 nuevos contagios de coronavirus, lo que disparó un alerta Covid-19.