Sumaron postas de vacunación contra el Covid-19 en Lomas de Zamora

Son nueve los lugares a los que se puede acudir para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

postas de vacunación

Frente a la gran demanda de la población, a partir del llamado de las autoridades por el incremento de casos de Covid-19, se sumaron postas de vacunación en Lomas de Zamora. Ahora son nueve las postas a las que se puede acudir para completar esquemas.

A partir de hoy, se suman postas de vacunación y en el distrito ya son nueve los lugares a los que se puede acudir para acceder a la vacuna contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud informó el domingo que en los últimos siete días se detectaron 12.609 nuevos contagios de coronavirus, lo que representó una suba del 279,4% respecto de la semana anterior lo que disparó un alerta Covid-19. De esta manera, los casos volvieron a aumentar por quinta semana consecutiva y acumularon un alza del 748,5% en un mes.

POSTAS DE VACUNACIÓN

Lunes a viernes de 8 a 16

  • CIS Bugde: Quesada y Campoamor, Ingeniero Budge
  • CIS Provincias Unidas: París 1947, Villa Albertina
  • CIS Dr. Federico Payas: Doyhenard 1240, Llavallol
  • CIS Nueva Fiorito, Larrazábal 3100m, Villa Fiorito
  • CAV Banfield Este, Rincón 565, Banfield
  • Tráiler Sanitario, Pringles y Brandsen, Temperley
  • CIS San Martín, Anchoris 3338, San José

Lunes a viernes de 8 a 13

  • Hospital Gandulfo: Balcarce 351, Lomas Centro

Sábados de 8 a 13

  • Tráiler Sanitario de Temperley

Sábados y domingos de 16 a 19

  • Portela y Manuel Castro, Lomas Centro

ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

  • Vacunación pediátrica: La vacunación contra el Covid-19 es libre para niños y niñas que tengan entre 6 meses y 2 años inclusive. Tienen disponible el esquema primario de vacunación (dos dosis) y el refuerzo. La aplicación entre cada dosis requiere de un período mínimo de 4 semanas.
  • Adultos: Todas las personas mayores de 18 años tienen disponible un esquema primario de 2 dosis y 2 dosis de refuerzo. Para los esquemas primarios, el período de tiempo entre la aplicación de las dosis es de 4 semanas, mientras que asciende a 4 meses para los refuerzos.
  • Adultos mayores: Todas las personas mayores de 50 años, el personal de salud, y las personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo, tienen disponible un esquema primario de 2 dosis y 3 dosis de refuerzo.
  • Inmunocomprometidos: Todas las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años y las personas mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm, tienen disponible un esquema primario de 3 dosis y 3 dosis de refuerzo.
Coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

Sensible aumento de casos

Vecinos expresaron su malestar en los últimos días a partir de distintas situaciones que se vivieron en postas de vacunación de Lomas de Zamora. Por un lado, advirtieron que el hospital Luisa C. de Gandulfo, ubicado en Balcarce, sólo atiende a la población hasta las 12 por falta de vacunas. “Se dan 400 números”, explicaron.

“Salieron a decir ´todos a vacunarse´ pero no prepararon nada”, advertía un vecino que acudió a la posta ubicada en Manuel Castro, que funciona los fines de semana, y tuvo que afrontar -junto a adultos mayores y niños- una larga espera bajo el sol y con una temperatura de 30 grados.

Postas de vacunación

A fines de noviembre, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, pidió a la población que complete los esquemas de vacunación contra el coronavirus “para encarar el verano con inmunidad en el caso de que haya un rebrote de la enfermedad”.

La vacuna se aplica de forma libre y federal en cualquier vacunatorio de la campaña Covid- 19 en la provincia de Buenos Aires, que pueden consultarse en el listado de puntos de vacunación. No se requiere turno.