Almirante Brown: rige la prohibición de venta de pirotecnia sonora

La iniciativa no implica la prohibición de toda la pirotecnia, sino únicamente de aquella que puede afectar la salud por su impacto sonoro.

Desde el Municipio de Almirante Brown recordaron que rige la prohibición de venta de pirotecnia sonora en el distrito y, que se llevan adelante controles para verificar el cumplimiento de la normativa.

La medida es llevada adelante en el marco de la defensa de los vecinos con TEA y TGD, adultos mayores y también de los animales. Dichos procedimientos se realizan a partir de la Ordenanza N° 11.416, impulsada por el Municipio y aprobada en 2019 por el Concejo Deliberante local.

Cabe recordar que esta iniciativa no implica la prohibición de toda la pirotecnia, sino únicamente de aquella que puede afectar la salud por su impacto sonoro, como las que provocan ruidos mediante detonaciones.

Además de los operativos, se llevan adelante también las campañas de concientización sobre los perjuicios que el ruido de la pirotecnia genera en muchos de los vecinos, como así también los controles preventivos para evitar su venta. 

Finalmente, desde la Comuna pusieron a disposición el 0800-222-7696 para denunciar los puntos de venta de pirotecnia sonora o ilegal.

pirotecnia Almirante Brown