Reinauguraron la estación ferroviaria de Guernica

El adiós a las escaleras al cielo fue la primera parte de las obras que fueron inauguradas.

guernica tren línea roca

La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, y autoridades de Trenes Argentinos inauguraron las obras de modernización en la estación ferroviaria de Guernica. El primer paso había sido el adiós a “las escaleras al cielo”.

De la ceremonia participó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien remarcó que se puso fin a “17 años de abandono”, aludiendo a las escaleras al cielo.

“¡Inauguramos la renovada estación Guernica de la Línea Roca. Más de 9.000 personas que la utilizan diariamente podrán esperar el Tren de manera más cómoda, segura y con mejores accesos. Además mejorará la conectividad gracias a los nuevos puentes peatonales”, explicó Gonzalo Martín Ferretti, gerente del Ferrocarril Línea General Roca.

En mayo, la zona sur del Conurbano le dijo adiós a las escaleras al cielo cuando se instaló el puente peatonal que une los costados Este y Oeste de la ciudad, además del puente que permite la conectividad con los servicios que van a Constitución y a Alejandro Korn. Para la colocación de los puentes se necesitó una ventana de 24 horas sin recorrido del ferrocarril para la operación segura del montaje. 

El proyecto para la parada de la red que une la zona Sur del AMBA con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también abarcó la construcción de nuevos módulos SUBE, nuevos accesos, más la instalación de sistema de audio y vídeo. Además de las tareas en los andenes y la revitalización del entorno de la estación.