Cortes de electricidad: cómo reclamar por WhatsApp

Si sufriste un corte del suministro eléctrico de 36 horas o al menos o cuatro cortes en un mes podés reclamar

cortes

Las distribuidoras eléctricas Edesur y Edenor incorporaron este canal de contacto gratuito, en el que un robot capaz de chatear (chatbot) responde al instante y le pide al usuario identificar su cuenta para dejar asentado el reclamo por cortes de suministro eléctrico.

El WhatsApp de Edesur para reclamar por cortes de suministros requiere agendar el +54 9 11-6187-6995 o cliquear en este enlace para poder iniciar una conversación con el bot en la que debemos elegir la opción 1: “Iniciar un reclamo por falta de suministro”.

Allí debemos indicar el número de cliente, que se puede buscar en la última factura del servicio.

Por su parte, en el whatsApp de Edenor para reclamar por corte de suministro requiere de agendar el número +54 9 11-3900-000 o cliquear en este enlace para iniciar una conversación con el bot, por ejemplo, enviándole la palabra “hola”.

Luego, se debe elegir la opción 2: “Falta de luz e inconvenientes técnicos” y, a continuación, escribir los 10 dígitos del número de cuenta o los 11 del número del medidor prepago MIDE, sin espacios.

Cómo reclamar por cortes prolongados o reiterados

Si sufriste un corte del suministro eléctrico prolongado al menos 36 horas o por los menos cuatro interrupciones en el último mes podés reclamar y la distribuidora deberá reintegrarte a través de tu factura por la energía no suministrada.

Para más información los afectados por los cortes pueden ingresar a este enlace.

El trámite paso a paso según el sitio oficial del ENRE

1.- Completá este formulario con la factura del servicio a mano y con el o los números de reclamo.

2.- En la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, optá por Corte prolongado o Corte reiterado.

3.- El ENRE te notificará el procedimiento que se aplicará.

4.- La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura. Si el reintegro excede el importe de tu factura, la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes.

Datos y documentación que debés presentar

  • Número(s) de reclamo realizado ante la empresa.
  • Nota firmada donde indiques:
  • la/s fecha/s y hora/s de inicio del/ los corte/s
  • la/s fecha/s y hora/s de la finalización del/los corte/s.
  • Factura del servicio.

Si el servicio no está a tu nombre: una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o bien de un servicio o del DNI donde conste el domicilio.