Dantesco incendio en una papelera de Quilmes

El fuego se desató anoche y continuaba esta mañana.

incendio en una pepelera de Quilmes

El incendio de al menos dos depósitos de una papelera de Quilmes continúa siendo combatido esta mañana por varias dotaciones de bomberos de toda la región sur, y se convocaron nuevas unidades de otras localidades al reiniciarse las llamas, informaron los bomberos del cuartel de Quilmes Oeste.

“Se están convocando nuevas dotaciones, no sabemos bien que sucedió, pero al parecer se reinició el fuego”, indicaron a Télam fuentes de los bomberos voluntarios, aunque también se afirmó que podría ser para realizar un recambio de personal ante la cantidad de horas que lleva el siniestro.

Pese a que los bomberos trabajaron durante toda la madrugada, el fuego que había en los dos depósitos “no pudo ser extinguido por completo”, debido a la cantidad de material inflamable, agregaron las fuentes.

En principio, todo se inició cuando el fuego se focalizó sobre fardos y toneladas de papel que se encontraban en dos depósitos pertenecientes a Papel Pampa, situada en Camino General Belgrano e Irala, donde históricamente y hasta el año 2012 funcionó la expapelera Massuh.

Desde ayer por la tarde, todas las dotaciones del cuartel de los Bomberos Voluntarios de Villa La Florida con la colaboración de Bomberos de San Francisco Solano, Quilmes y de localidades vecinas como Berazategui, Florencio Varela, Ensenada, Berisso y Dock Sud trabajan para combatir las llamas.

Según los primeros peritajes, el fuego consumió por completo la estructura y causaron la caída del techo, mientras que no se registraron heridos de gravedad aunque las ambulancias del SAME debieron asistir a varias bomberos por inhalación de monóxido de carbono.

El material que se consumía eran “bobinas de papel y algunas otras infraestructuras propias de los galpones”, dijo a Télam el jefe del cuartel de Quilmes Oeste y afirmó que “el incendio está circunscripto pero es difícil dominarlo por la acción del viento”

El último incendio que tuvo esta planta fue en noviembre del año pasado pero en esa ocasión los bomberos lo contuvieron a tiempo y afectó sólo a un depósito de la empresa.