¿Qué dijo el Papa sobre el ataque golpista en Brasil?

Francisco se refirió a los episodios de violencia en Brasil.

Papa

El papa Francisco se refirió hoy a los ataques golpistas ocurridos “en estas últimas horas en Brasil”, al referirse en el Vaticano a las “formas de violencia que agudizan los conflictos sociales”.

“En muchas zonas, un signo de debilitamiento de la democracia está marcado por las crecientes polarizaciones políticas y sociales, que no ayudan a resolver los problemas urgentes de los ciudadanos”, planteó el pontífice al encontrar hoy en el Vaticano al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

“Pienso en las numerosas crisis políticas en diversos países del continente americano, con su carga de tensiones y formas de violencia que agudizan los conflictos sociales. Pienso especialmente en lo que sucedió recientemente en Perú y en estas últimas horas en Brasil y a la preocupante situación en Haití”, sostuvo Jorge Bergoglio al reunirse con los representantes de los 183 Estados con los que la Santa Sede tiene relaciones. “Siempre es necesario superar las lógicas sesgadas y esforzarse por la edificación del bien común”, agregó Jorge Bergoglio en esa dirección.

Ayer, miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro que reclaman un golpe de Estado invadieron por cuatro horas y provocaron destrozos en el Palacio del Planalto (casa de gobierno), el Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF), motivo por el cual el presidente Luiz Inácio Lula da Silva decretó la intervención federal en la seguridad de Brasilia, acusando a los responsables de la policía local por haber liberado la zona y permitir un ataque que rememora el que sufrió el Capitolio de Estados Unidos en enero de 2021.