Lula Da Silva colocó una ofrenda en el monumento de San Martín

El presidente de Brasil se dirigió luego a la Casa Rosada para reunirse con Alberto Fernández.

Lula Da Silva

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizó hoy la tradicional colocación de una ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín, en la antesala de la reunión que mantendrá con el mandatario Alberto Fernández

Da Silva, quien llegó al país este domingo para participar mañana de la cumbre de la VII Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), encabezó el acto en la Plaza San Martín, frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, en el barrio porteño de Retiro, junto al canciller Santiago Cafiero.

Lula Da Silva

TE PUEDE INTERESAR

Lula llegó al país

Después de que se ejecutaran los himnos de ambos países, el presidente de Brasil colocó la ofrenda floral, flanqueado por Cafiero.

Da Silva se dirigió luego a la Casa de Gobierno, donde será recibido por Fernández para una reunión bilateral en la Casa Rosada.

Agenda de Lula Da Silva

A las 12, ambos mandatarios encabezarán la firma de acuerdos para cooperación mutua en diversas áreas y luego darán una declaración conjunta a la prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

A las 15, Fernández y Da Silva participarán de un encuentro empresarial, junto a ministros y titulares de las confederaciones de la industria de ambos países, en el Museo del Bicentenario.

Y a las 19.15 asistirán a la inauguración de la muestra fotográfica “Pueblos Originarios-Guerreros del Tiempo”, de Ricardo Stuckert, y presenciarán el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).