De Amores deja el Granate y se va al Sporting de Gijón

Lanús liberó un cupo de extranjero y estiró una semana más la ventana del libro de pases.

En una operación relámpago, el arquero uruguayo de Lanús, Guillermo de Amores fue cedido a préstamo con opción de compra al Sporting de Gijón que milita en la división de Plata española y donde se reencontrará con otro exgranate: el zaguero Carlos Izquierdoz.

Con esta actuación, el equipo de Guidi y Cabrero libera un cupo de extranjero y extiende la ventana para incorporar por una semana más en el libro de pases.

El arquero uruguayo de 28 años, que llegó apenas hace seis meses al Granate en el anterior mercado de pases, fue anunciado en el equipo asturiano con bombos y platillos a través de sus redes.

La operación se cerró por una temporada y con opción de compra a favor del elenco que ocupa la 11° posición con 31 puntos, a 15 del líder Eibar y del que se desvinculó Abelardo como DT.

“El club se guarda una opción preferencial al final del curso de la presente temporada”, afirma el comunicado oficial.

Un paso accidentado por el Granate

De Amores sufrió una dura lesión ni bien arribó al Lanús que lo mantuvo durante varios meses en dique seco tras lo cual atajó un par de partidos en Reserva para sumar ritmo futbolístico y recién debutó el pasado 14 de octubre en el primer equipo, cuando ingresó en el entretiempo por Monetti en la derrota 1-0 como local ante Patronato.

Luego fue titular en las últimas dos fechas contra Racing (0-1) y Platense (1-1).

A partir de su salida al exterior, a Lanús se le habilita un plazo extra para negociar con algún refuerzo más, que puede ser extranjero.

En ese sentido, el entrenador de Lanús, Fran Darío Kudelka ya dejó sentir su predilección por reforzar la zona de ataque.

Del Plata al Cantábrico

De Amores llega al Sporting de Gijón para reemplazar a al gallego Diego Mariño que fue contratado por el Almería, equipo que milita en La Liga Santander por lo cual el grupo Orlegui que gerencia al equipo den norte español arregló con el presidente de Lanús, Luis María Chebel, la llegada del uruguayo que llega con el objetivo de competir codo con codo por el puesto de titular con Iván Cuéllar.

De Amores se formó deportivamente en el Liverpool FC Montevideo, a cuyo primer equipo llegó en 2011. Posteriormente pasó por Boston River y CA Fénix en su país, así como por el Fluminense brasileño y el Deportivo Cali colombiano.

Con la nacionalidad italiana, fue internacional en juveniles con Uruguay y fue citado por la selección mayor.

En su currículum figuran la medalla dorada y el trofeo al arquero en los Panamericanos de 2015 y la Taça Río conquistada con Fluminense en 2019. Además, en 2021 se consagró campeón del fútbol colombiano con el Deportivo Cali.

Antes, en 2013, la FIFA lo reconoció como mejor guardameta del Mundial Sub 20 de Turquía.