Un delincuente, herido en un tiroteo, fue apresado en un hospital de Esteban Echeverría

Se trata de uno de los sospechosos señalado por el intento de robo en Remedios de Escalada que terminó en un enfrentamiento armado.

tiroteo
Hospital Santamarina de Monte Grande

Un joven de 19 años fue detenido como acusado de intentar asaltar el lunes a un expenitenciario que llegaba a su casa de Remedios de Escalada, partido de Lanús, y logró evitar a los tiros que los dos delincuentes ingresaran a robarle.

La detención fue concretada por efectivos de la comisaría 4ta. de dicha jurisdicción luego de tomar conocimiento del ingreso al hospital Sofía T. de Santamarina de Monte Grande de un joven que presentaba dos heridas de arma de fuego, una a la altura del hombro derecho y otra en la zona del abdomen.

En el lugar, los policías constataron que la persona herida, identificada por la Policía como Jonathan Nahuel Velizan (19), poseía las mismas características que uno de los delincuentes buscados por el intento de asalto ocurrido en Lanús, el cual había quedado registrado por la cámaras de seguridad de la propiedad de la víctima. A su vez, las fuentes destacaron que Velizan se había cortado el pelo recientemente con la intención de no ser identificado.

El hecho por el cual quedó detenido el joven ocurrió el lunes último, alrededor de las 13, en una casa ubicada en calle Ramon Franco al 4000. Allí, la víctima que acababa de ingresar a su vivienda a bordo de su vehículo fue sorprendida por dos delincuentes armados que lo amenazaron con intenciones de robo.

Ante esa situación, el hombre de 60 años resistió al asalto utilizando su arma calibre 40 milímetros y mantuvo un enfrentamiento armado. Las fuentes indicaron que, en el tiroteo, uno de los delincuentes resultó herido, aunque ambos lograron fugarse a bordo de un auto marca Toyota Etios de color blanco sin poder concretar el robo.

En tanto, la víctima recibió asistencia médica ya que poseía una herida por un rose de bala en la pierna derecha y en la zona de la espalda.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien avaló lo actuado y dispuso una serie de diligencias para dar con el paradero del otro delincuente que logró darse a la fuga.