Para Scioli, la gente debe “ordenar” las candidaturas

Se mostró a favor de las PASO en Frente de Todos.

Scioli - candidaturas

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se manifestó hoy a favor de que haya primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) dentro del Frente de Todos (FDT) y que la “gente democráticamente ordene las candidaturas”.

Mi vida política arrancó en una primaria, en una interna abierta y simultánea en la Capital Federal. Así que yo soy un defensor de las PASO y si hay un espacio político que tiene que buscar integrar y ampliar… inspirémonos en lo que hizo Lula. Él fue a buscar a quienes fueron sus adversarios. No solo fortaleció el PT, sino que se amplió a otros siete partidos. No solo lo hizo para ganar la elección, sino también para gobernar”, dijo Scioli.

En declaraciones a El Destape Radio, el exvicepresidente consideró que “ese es uno de los desafíos que tenemos: que cada dirigente en cada rincón del país pueda participar y que democráticamente la gente ordene las candidaturas“.

Asimismo, Scioli afirmó que la coalición oficialista “se puede tensar, pero nunca romper” y reconoció que si bien el mandato de Alberto Fernández se inició con dificultades imprevistas -como la pandemia y la guerra en Ucrania- “ahora la agenda se va acomodando”, al defender la posibilidad de una reelección del mandatario.

FdT Merlo

TE PUEDE INTERESAR

Cumbre del FdT en Merlo

¿Scioli candidato?

Al ser consultado sobre la posibilidad de que él mismo se presente como candidato, Scioli respondió: “Hoy mi misión es esta y desde acá trató de llevar soluciones todos los días a las economías regionales de nuestro país. Cuando llegue el momento, tomaré la decisión que tenga que tomar. Estoy preparado para lo que sea“.

En este sentido, agregó que dentro de los desafíos de la coalición oficialista está “reducir la inflación y que el salario rinda más” y agregó: “No podemos perder de vista la expectativa y la esperanza que la gente quiso desde el 2019”.

“Había exportaciones que parecían imposibles a Brasil y lo logramos. Ahora el gran objetivo es que esas pymes que exportaron puedan volver a exportar, mi responsabilidad personal es esta”, manifestó Scioli y destacó que, gracias al trabajo llevado a cabo en Brasil, el país vecino “volvió a ser el principal socio comercial de la Argentina”.