Con nervios, Lanús le ganó a San Lorenzo y es puntero

Con puntaje ideal, Lanús trepa a la punta de la Liga Profesional de Fútbol

Lanús San Lorenzo

Lanús le ganó por 2 a 1 a San Lorenzo en el estadio Néstor Díaz Pérez, en un partido que disputaron al cierre de la segunda jornada por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional 2023.

El Granate llegó al gol en el primer tiempo de la mano de Leandro Díaz de penal, a los 21, y seis minutos después un golazo de Matías Esquivel. Para el Ciclón, descontó en un final polémico y disputado Nicolás Blandi, a los 47 del complemento.

La primera etapa tuvo a dos equipos incapaces de elaborar volumen de juego, pero el local supo ser directo y tras una falta a Lautaro Acosta, VAR mediante, Tello cobró penal y Leandro Díaz lo cambió por gol a los 21 minutos.

Seis minutos después, un contraataque del Granate, terminó en los pies de Matías Esquivel quien la puso en el ángulo izquierdo de Altamirano para marcar el 2 a 0.

En el complemento, San Lorenzo salió con más intenciones de llegar al área local especialmente apuntando a las cabezas de sus hombres altos pero no logrò alterar el dominio Granate.

Todo era paz en el sur hasta que a los 38, Lautaro Morales, el arquero de Lanús, se hizo expulsar y, al haber agotado los cambios fue el goleador tucumano Leandro Díaz el que se puso el buzo.

Así. un Ciclón sin ideas pero con ganas salió a buscar y el gol llegó de la mano de Nicolás Blandi a los 47 y un minuto después un desplante de Luciano Boggio dejó a los locales con nueve.

Pero a los dirigidos por Rubén Insúa no les alcanzó y Frank Kudelka estira su curiosa racha de nueve partidos invicto contra los de Boedo con siete triunfos y dos derrotas.

Con esta victoria, Lanús escala a la punta con 6 puntos, engorda su promedio y se dispone a esperar su viaje a La Plata donde el lunes 13 desde las 20 enfrentará a Estudiantes en el cierre de la tercera fecha.

Lanús – San Lorenzo: La síntesis

Lanús (2): Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Cristian Lema, José Canale, Juan Sánchez Miño; Luciano Boggio, Tomás Belmonte; Matías Esquivel, Lautaro Acosta, Pedro De la Vega; Leandro Díaz DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo (1): Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Gastón Campi, Rafael Pérez, Gastón Hernández, Malcom Braida; Agustín Martegani, Jalil Elías, Nahuel Barrios, Andrés Vombergar; Adam Bareiro. DT: Ruben Darío Insua.

Goles: PT: 21m. Leandro Diaz de penal (L), 26m. Matías Esquivel (L). ST: 47m. Nicolás Blandi (SL).

Cambios ST: En el inicio, Ezequiel Cerutti por Agustín Martegani y Sánchez por Gastón Campi (SL), 3m. Felipe Aguilar por Cristian Lema (L), 12m. Iván Leguizamón por Andrés Vombergar (SL), 19m. Julián Fernández por Matías Esquivel, Brian Aguilar por Leonel Di Plácido (L)

Expulsados ST: 38m. Lautaro Morales (L) y 48m. Luciano Boggio (L)

Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Silvio Trucco.