Alerta amarillo por calor en la zona sur

La máxima prevista para hoy es de 34 grados. ¿Cómo sigue la semana?

Cielo despejado - elevadas temperaturas

La zona sur del Conurbano se encuentra esta mañana bajo alerta amarillo por calor, en una jornada que se presentará con una temperatura estimada en 21 grados de mínima y 34 de máxima, cielo parcialmente nublado y vientos del sector noroeste rotando al noreste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según advierte el SMN, la alerta amarilla indica que las temperaturas esperadas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud de las personas, pero pueden ser peligrosas en el caso de los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Asimismo, el organismo meteorológico anticipó que para el martes se espera cielo parcialmente a mayormente nublado, una temperatura que oscilará entre los 23 grados de mínima y 35 de máxima, y vientos del noreste rotando hacia el sudoeste hacia la noche.

El calor continuará el miércoles con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 36, en tanto el cielo estará mayormente nublado y los vientos soplarán del sector sur.