Los bomberos de Lomas de Zamora estrenan una autobomba

La nueva autobomba fue bautizada como Comandante Mayor (R) Pascual Labollita.

nueva autobomba para lomas

La celebración del cumpleaños 113 de los Bomberos de Lomas de Zamora fue el marco elegido para presentar una nueva autobomba que prestará servicio en ese tradicional cuartel y que fue bautizada como Comandante Mayor (R) Pascual Labollita en honor al abuelo del actual jefe del cuerpo, el comandante General, Gustavo Liuzzi.

Con el número 20, la Mercedes Benz Atego 1829 es una autobomba de gran porte que lleva un tanque capaz de almacenar 11 mil litros de agua, una herramienta fundamental para asegurar la vida y los bienes de las personas que asisten.

La presentación tuvo lugar en el cuartel lomense de Saavedra 46 durante la celebración del aniversario junto a la Comisión Directiva, la jefatura del cuerpo, el cuerpo activo y de Reserva, los integrantes de la escuela de cadetes, personal administrativo, amigos y allegados.

El Comandante Mayor (R) Pascual Labollita fue jefe del cuerpo en los 70 y su padre formó parte de la primera dotación de bomberos en 1910.

“La nueva unidad prestará servicio en nuestro cuartel central y será clave en la extinción de incendios generalizados debido a su gran capacidad de agua”, detallaron y añadieron: “La seguridad de nuestra comunidad para nosotros es una prioridad, es por ello que cada nueva incorporación de equipamiento es estratégicamente planeada con el fin de brindar el mejor servicio a nuestros vecinos”.