¿Aumentará el transporte público?

El incremento a las líneas que circulan por el AMBA busca reducir la brecha con ciudades como Bahía Blanca y Mar del Plata.

colectivos

El Ministerio de Transporte de la Provincia convocó hoy a una audiencia de caracter público para tratar una nueva actualización en la tarifa del servicio de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que se sumará al fuerte incremento del 39 por ciento aplicado en diciembre por el Gobierno bonaerense que llevó el boleto mínimo de $25,20 a $35.

En este caso, desde Transporte explicaron que con esta actualización buscan que se pueda mejorar la eficencia en el transporte, y al mismo tiempo, que se reduzcan las brechas en la tarifa que existen entre el interior de la Provincia y el AMBA.

Achicar la brecha es un reclamo parte de ciudades como Bahía Blanca o Mar del Plata, quienes poseen uno de los boletos más caros del país.

Los aumentos establecidos para este año están atados al Índice de Precios al Consumidor (IPC), publicado el mes anterior respecto a cada período mensual a actualizar.

La participación en la instancia de consulta está abierta para todos los ciudadanos bonaerenses, y es de caracter no vinculante, es decir que no existirá obligación efectiva. A partir de esto, las opiniones serán publicadas en un sitio web al cierre de la convocatoria.

Para participar deberán enviar un email a consultaciudadana@transporte.gba.gob.ar, en donde el Ministerio estará recibiendo y recopilando las opiniones.