Lanús: tres jugados, tres ganados y sueña

El Granate le ganó a Estudiantes y es líder en solitario de la Liga Profesional con puntaje ideal.

Estudiantes Lanus

Lanús venció esta noche a Estudiantes 2 a 0 en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la tercera fecha de la Liga Profesional, y quedó como único puntero del torneo e invicto con nueve puntos, a dos de Belgrano de Córdoba, de Huracán y Rosario Central a quien recibirá en la Fortaleza la próxima semana.

Con los goles de José Canale y Franco Troyansky, Lanús es el único equipo que ganó las tres jornadas disputadas hasta el momento y se ubicó como el líder en solitario del campeonato.

Si bien el Pincha comenzó mejor, con mucho trabajo de Benjamín Rollheiser para asistir a los delanteros y abrir el campo pero nunca llevó verdadero peligro para el visitante.

Por el Granate, Pedro de la Vega se puso el equipo al hombro y ayudó a abrir el marcador para la visita que llegó desde un tiro de esquina ejecutado por Matías Esquivel, que Cristian Lema quiso cabecear y que, José Canale mandó al fondo de la red con un bombazo desde el punto de penal, para el 1 a 0 en la primera llegada de Lanús, hasta ese momento.

Estudiantes empezó mejor el complemento, con intenciones de igualar el marcador rápidamente, un objetivo al que la expulsión de Leandro Díaz por un codazo a un jugador del Pincha le dio cierto aliento.

Así, un Estudiantes, insistente pero liviano, no pudo anotar y en una corrida Franco Troyansky puso el 2 a 0 final para que Lanús se quede con La Plata, los puntos y la punta.

Estudiantes – Lanús: Síntesis del partido

Liga Profesional – Fecha 3

Estudiantes (0): Mariano Andújar; Eros Mancuso, Juan Cruz Guasone, Zaid Romero, Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar, Matías Godoy; Guido Carrillo y Mauro Boselli DT: Abel Balbo.

Lanús (2): Lucas Acosta; Brian Aguirre, Cristian Lema, José Canale, Juan Sánchez Miño; Julián Fernández, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza; Matías Esquivel, Leandro Díaz, Pedro De La Vega. DT: Frank Kudelka.

Goles: (PT): 45m José Canale (L). (ST) 44m Franco Troyanski (L)

Expulsión: (ST) 10m Leandro Díaz (L).

Cambios: (ST): 5m Mauro Méndez por Boselli (E); José Sosa por Godoy (E); 17m Franco Zapiola por Guasone (E); 23m Franco Troyansky por Esquivel (L); 33m Felipe Aguilar por De La Vega (L); Mateo Pellegrino por Mancuso (E); Facundo Pérez por Loaiza (L); 49m Maximiliano González por J. Fernández (L).

Estadio: Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Nicolás Ramírez.