Lomas de Zamora: Tras el tiroteo en Los Andes, frente al colegio, los padres pidieron seguridad

Mantuvieron esta mañana una reunión con autoridades.

tiroteo los andes
Foto: Archivo

Chicos corriendo, padres refugiados en el colegio de Los Andes y mucho temor. Así, la comunidad de padres enfrentó el mediodía del martes por un tiroteo entre barras frente al estadio Eduardo Gallardón. Es por esto que este miércoles se reunieron con autoridades de la institución para reclamar seguridad.

Claudia, madre de dos chicos que asisten al colegio Ejército de Los Andes, contó a Info Región algunos de los puntos salientes del encuentro. Las autoridades se comprometieron a reforzar la seguridad y dejaro dos patrulleros las 24 horas en los ingresos de Portela y Santa Fe.

tiroteo

TE PUEDE INTERESAR

El video del tiroteo

El representante de la Comisión Directiva en el colegio, Adrian Frangi, dialogó con los padres y explicó que el presidente de Los Andes, Omar Plaini, estuvo ayer en la Municipalidad de Lomas de Zamora, donde pidió que se refuerce la seguridad.

“Entregamos el listado de todos los socios del club y los videos”, informó, al tiempo que precisó que los pesquisas pidieron videos de las cámaras a los comerciantes de la zona, en pos de lograr la identificación de quienes abrieron fuego. “Se comprometieron a investigar para que esto no vuelva a ocurrir y por eso pusieron los patrulleros, que estarán las 24 horas”, señaló.

Remarcó que la institución no sólo repudió sino que también denunció el hecho, que ocurre a días de la asunción de las nuevas autoridades. “Hace ocho días que asumimos, no sabemos quiénes son”, explicó el representante de la institución, momento en el que una de las madres replicó: “Te querés lavar las manos”.

Informó, además, que “las dos personas que tenían connivencia con la barra ya no trabajan mas, desde ayer”. Se trata de personas que estaban en el sector de Tenis. “Sabemos que había barras que trabajan en el club, no es una tarea de un día para el otro”, dijo, al tiempo que aclaró: “No le damos plata a ningún barra”, ante un reclamo de la comunidad de padres en torno al pago de la cuota, que es obligatorio para quienes eligen esta institución educativa.

Elizabeth, madre de un joven que asiste a la secundaria Ejército de Los Andes, reclamó: “Necesito que mi hijo entre al colegio, esté las horas necesarias en el colegio y llegue a mi casa bien”. “Yo necesito seguridad por mi hijo”, apuntó en declaraciones a la prensa.

En el marco de la reunión con directivos de los niveles del colegio, se informaron dos compromisos: Mayor presencia policial y corredores seguros. Desde la institución advirtieron que una de las medidas en estudio es contratar una empresa de seguridad privada para impedir el ingreso de personas que estén en el registro del Aprevide.