Avellaneda: más de 4.000 hogares sin suministro eléctrico

También están afectados Almirante Brown, Ezeiza, Quilmes, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora

Según los datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a las 16.44 de hoy total de 4110 hogares del partido de Avellaneda están sin suministro eléctrico, en el marco de la ola de calor más importante en décadas.

Los cortes se concentran en Sarandí, Piñeiro y Avellaneda, según la información oficial. Además, en los partidos de Almirante Brown, Ezeiza, Quilmes, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora se registran centenares de hogares que carecen de energía eléctrica.

Además, las dificultades en el sistema de media tensión demoran las reparaciones puntuales en la red de distribución de baja tensión donde hay alrededor de un centenar de hogares sin suministro.

Son miles las familias que residen en la zona sur del Conurbano que le deben hacer frente a una jornada con más de 36 grados -en el marco de un alerta rojo– sin posibilidad de refrescar la casa con ventiladores o aires acondicionados ni de consumir alimentos o bebidas frescas. Los cortes de luz se extienden desde hace días en la Región.