Zoonosis en tu Barrio: esta semana en Claypole

La iniciativa contará con castraciones y vacunaciones antirrábicas de manera gratuita. Sólo brindarán 50 turnos por día.

Durante esta semana los vecinos de Almirante Brown podrán llevar a sus mascotas para castración o vacunación antirrábica a una posta disponible en la localidad de Claypole. El operativo es completamente gratuito ¿Dónde será?

Desde este lunes 20 hasta el jueves 23 de marzo, y bajo el marco de Zoonosis en tu Barrio, la iniciativa se llevará adelante en la Sociedad de Fomento 21 de Septiembre, ubicada en San Francisco de Asís y Sempere, de dicha localidad.

Allí las mascotas podrán ser castradas o vacunadas contra la rabia de manera gratuita.

Para acceder a las castraciones de sus mascotas, los vecinos deberán asistir a las 7.30 de la mañana con el animal a castrar, el cual deberá tener un ayuno de 12 horas de líquidos y sólidos.

En total se brindarán 50 turnos por orden de llegada en cada jornada y los animales en celo o preñadas también podrán castrarse.

Es obligatorio llevar a los perros con bozal y correa, y a los gatos en una bolsa de red (como las de cebollas) y también una manta.

Zoonosis Brown durante 2022 concretó más de 35.300 castraciones y es un modelo de referencia a nivel nacional que recibe a delegaciones de municipios de todo el país para brindar capacitaciones sobre su modelo de sanidad animal.

Además de las castraciones, se efectuaron 32.557 vacunaciones antirrábicas y 12.600 consultas veterinarias.