Sergio Berni reclamó medidas por la seguridad: “Que todos se hagan responsables”

Berni se reunió con Axel Kicillof y la UTA en La Plata.

Tras el ataque que sufrió Sergio Berni en el corte de la General Paz en reclamo por el colectivero asesinado esta madrugada, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se reunió en La Plata con el ministro de Seguridad bonaerense, su par de Transporte, Jorge D’Onofrio, y el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

En una breve conferencia de prensa luego del encuentro, Berni reclamó mayores medidas a Nación y le dejó un mensaje a Aníbal Fernández: “Necesitamos que todos que sean responsables, la seguridad es una construcción diaria. Mentir es malo, muy malo. Pero peor es creerse sus propias mentiras”.

“No podemos insistir siempre en lo mismo. En febrero del año pasado me reuní con el Presidente en la Quinta de Olivos le expliqué y entendió porque teníamos que implementar el operativo Centinela. Se pusieron cámaras en colectivos, pero no tienen chip para transmisión directa”, dijo y agregó: “Lo importante es la decisión que ha tomado el ministro de Transporte para poder llevar adelante estas novedades y transmitir nuevas estrategias”.

“La provincia de Buenos Aires tiene un problema estructural y multicausal. Aquellos que piensen que solo es un problema policial están mirando el problema por el ojo de una cerradura. Cuando detengamos a los delincuentes, porque siempre resolvemos todos los homicidios, seguramente deben tener un prontuario y deberían estar presos. Pero mal de muchos no es consuelo de pocos”, señaló.

“Estoy acá porque estamos decididos a dejar la vida para resolver los problemas de los bonaerenses. Tengo la responsabilidad hasta el último segundo y no me arrepiento de nada de lo que pasó hoy”, cerró.

En tanto, Roberto Fernández sostuvo en un balbuceo: “Vinimos porque hoy tuvimos un hecho muy lamentable, una vez más perdimos un trabajador. Este tema de inseguridad nos preocupa y venimos a pedir por favor que encontramos el camino para que no pase más esto en la provincia de Buenos Aires. Estamos esperando que nos den las nuevas medidas que vamos a tener de ahora en adelante”.