Paro y movilización de ATE para la semana próxima

Reclaman un aumento de emergencia, pase a planta, defensa del fondo de la Anses y contra el FMI.

plenario de ATE

El plenario de delegados porteño y bonaerense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó la protesta naconal del 12 de abril próximo junto con entidades sociales y los gremios nucleados en la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que incluirá paros y movilizaciones, en reclamo de varias demandas.

El encuentro de los representantes de base estatales del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) se realizó en el anfiteatro Eva Perón del gremio, en la Avenida Belgrano al 2500 de la Capital Federal, ocasión en la cual los delegados decidieron también movilizarse hacia la Secretaría de Gestión y Empleo Público y realizar un acto frente a Economía.

La jornada de lucha nacional también incluirá asambleas y cortes de ruta, entre otras acciones gremiales, en el contexto de la continuidad del plan de acción iniciado el 7 de marzo último, que continuará en mayo próximo si no hay respuestas a los reclamos.

El titular del gremio y de la CTAA, Hugo Godoy, ratificó la demanda de “un aumento de emergencia para los trabajadores formales e informales, activos y jubilados; un salario universal para terminar con el hambre y la pobreza; el pase a planta permanente de más de 30 mil estatales; la defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses y el rechazo a las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, sostuvo el dirigente.

Un comunicado firmado por Godoy enfatizó que los estatales también exigen el adelantamiento de la revisión paritaria determinada para mayo para que “el salario no pierda ante la inflación”, y añadió que es preciso que “se adopten medidas en rechazo de la especulación de los grupos empresarios que generan la escalada de precios, lo que hace cada vez más difícil las deterioradas condiciones de vida del pueblo argentino”.

El dirigente sindical reclamó también “el cambio de las actuales políticas del FMI, porque su aplicación es la principal razón y motivo de la escalada inflacionaria“, concluyó.