Y una noche, Lanús volvió a ganar

Lanús goleó a Arsenal y volvió a la victoria tras seis fechas sin sumar de a tres.

José Sand

Lanús venció esta noche por 3-0 a Arsenal de Sarandí, en el Estadio Néstor Díaz Pérez, por la décima fecha de la Liga Profesional 2023 y vuelve a colocarse en el pelotón de los equipos con aspiraciones al tiempo que suma valisos puntos de cara a engordar su flaco promedio.

A los cuatro minutos de juego, un polémico tiro libre sancionado por el árbitro Germán Delfino, de errática actuación, a pasos del área de los del Viaducto, fue ejecutado por Luciano Boggio hacía el ingreso solitario de Diego Braghieri para que marque el 1-0.

Al final de la primera parte, el referí recurrió al VAR y sancionó penal por una infracción de Tiago Banega sobre Tomás Belmonte en el área del equipo de Carlos Ruíz. Fue Leandro Díaz quien se encargó de transformarlo en el 2-0 para el equipo de Frank Darío Kudelka.

A los 41 minutos de la segunda etapa, Germán Delfino pitó otro penal para Lanús por una falta sobre Franco Orozco ingresando al área. Fue el histórico goleador del equipo sureño, ovacionado a los 9 minutos por su parcialidad que pedía su ingreso, José Pepe Sand, se encargó de transformarlo en el 3-0.

El Granate, que vuelve al triunfo tras seis fechas y se coloca tercero con 17 unidades a cuatro del líder River Plate que aún no disputó su encuentro, continuará su camino en el torneo cuando visite el Madre de Ciudades para enfrentar a Central Córdoba.

Por su parte, los de Carlos Ruíz, recibirán a Godoy Cruz en el Estadio Julio Humberto Grondona.

Síntesis del partido: Lanús – Arsenal de Sarandi

Liga Profesional 2023 – Fecha 10

Lanús (3): Lucas Acosta; Juan Cáceres, José Canale, Diego Braghieri, Brian Aguirre; Tomás Belmonte, Julián Fernández, Luciano Boggio; Pedro De la Vega, Leandro Díaz y Franco Troyansky. DT: Frank Darío Kudelka.

Arsenal de Sarandí (0): Alejandro Medina; Lucas Souto, Maximiliano Centurión, Facundo Cardozo, Adrián Sporle; Felipe Peña Biafore, Lucas Brochero, Tiago Benega, Franco Vega, Lautaro Guzmán; Facundo Pons. DT: Carlos Ruíz.

Goles
PT: 4m. Diego Braghieri (L); 48m. Leandro Díaz (L)
ST: 41m. José Sand (L)

Cambios
ST: 19m. Santiago Toloza por Franco Vega (A), Lautaro Acosta por Luciano Boggio (L) y Matías Esquivel por Franco Troyansky (L); 26m. Flabian Londoño por Facundo Pons (A), Juan Cuesta Baena por Lucas Brochero (A) y Facundo Pérez por Julián Fernández (L); 35m. José Sand por Leandro Díaz (L) y Franco Orozco por Pedro De la Vega (L); 38m. Santiago Paiva por Adrián Sporle (A)

Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús.
Árbitro: Germán Delfino.
VAR: Diego Abal.