Massa sostiene una intensa agenda de trabajo en Washington

"Las becas Progresar aumentarán un 42% gracias al desembolso de 300 millones de dólares que acordamos con el Banco Mundial", destaco el ministro.

Massa sostiene una intensa agenda de trabajo en Washington

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantiene una intensa agenda en Washington, en el marco de su segundo día de participación en la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Junto con el ministro de Educación, Jaime Perczyk y la directora ejecutiva por Argentina y el Cono Sur en el Grupo Banco Mundial, Cecilia Nahón, tuvo una reunión de trabajo por financiamiento para educación.

Las Becas Progresar aumentarán un 42% gracias al desembolso de 300 millones de dólares que acordamos con el @BancoMundial, lo que nos permitirá seguir fortaleciendo las trayectorias educativas al elevar a 12.780 pesos el monto que reciben 1.700.000 jóvenes”, anunció a través de redes sociales.

Y precisó: “Este acuerdo que alcanzamos con el ministro de Educación @JaimePerczyk y la Directora Ejecutiva por Argentina y el Cono Sur, @CeciliaNahon, es clave para que el Estado garantice el ingreso, la permanencia y el egreso de las y los estudiantes de todos los niveles. #CreoEnArgentina”.

Dentro de la agenda prevista aparece un plenario y las reuniones de trabajo del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC), además de una reunión con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath. También figura un encuentro de ministros de Economía y su primer encuentro con el nuevo presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.

Massa se encontrará con el director adjunto del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, Michel Pyle, y con Juan González, asesor especial del presidente estadounidense, Joseph Biden, y director para América Latina del Consejo Nacional de Seguridad, con quienes analizará cuestiones vinculadas con la relación bilateral con Estados Unidos, y repasarán el escenario regional.

Más tarde está previsto que el ministro asista al encuentro de trabajo con autoridades económicas de América del Sur y México, organizado por el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

El titular del Palacio de Hacienda también tendrá reuniones de trabajo con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, con quien analizará los desafíos del financiamiento para el desarrollo y la necesidad de aggiornar la actual arquitectura financiera internacional; y con la directora de Operaciones del BM, Anna Berdje.