Tras la denuncia del SUTNA, exhortan a Bridgestone a mejorar las condiciones laborales

Autoridades reclamaron un plan de acción de corto plazo.Autoridades reclamaron un plan de acción de corto plazo.

Bridgestone

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentinos (SUTNA) había denunciado las malas condiciones laborales y un estudio comprobó las irregularidades, motivo por el que las autoridades exhortaron a la firma a implementar mejoras en el “corto plazo”.

El encuentro entre autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Provincia, SUTNA y Bridgestone se concretó el viernes. De acuerdo a lo informado por el gremio que conduce Alejandro Crespo, la empresa dijo que tenía un plan de mejoras que finalizaría en 2026 pero las autoridades exhortaron a que sea implementado en el “corto plazo”.

“Las denuncias, inspecciones y el constante reclamo de los trabajadores dejaron clara la necesidad de implementar mejoras en forma inmediata, provocando que todas las autoridades administrativas gubernamentales exhorten a Bridgestone Argentina a presentar un plan de acción a corto plazo sobre las principales deficiencias en las condiciones laborales que existen en la planta, tales como las altas temperaturas, los levantamientos repetitivos y de grandes pesos, deficiencias en medidas de seguridad, así como la peligrosidad de sustancias químicas y hasta el tratamiento de la pretensión de la empresa de remplazar el uso de protectores auditivos de ´copa´, tema que había provocado acciones gremiales esta última semana”, señalaron.

Carga térmica, ergonométrica, sustancias químicas y auriculares de copa, son algunos temas planteados en torno a las mejoras. La empresa asumió el compromiso de presentar el “plan de acción a corto plazo” requerido por las autoridades en la siguiente mesa técnica, que se realizará el 21 de abril.