Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en medio de la tensión económica

El encuentro tuvo lugar en un momento en que el dólar paralelo está en aumento.

El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la quinta presidencial de Olivos para discutir la situación económica del país en medio de un alza en el precio del dólar paralelo. El encuentro se llevó a cabo después de que Fernández se reuniera con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, para abordar la agenda económica de la nación.

La reunión entre Fernández y Massa tuvo lugar en un momento en que el dólar paralelo está en aumento. El directorio del Banco Central está considerando si ajustar o no la tasa de interés después de la aceleración de la inflación y la subida del dólar financiero. La reunión también se produjo después de que Massa participara por videoconferencia en el foro IDEA Energía que se celebró en Neuquén.

El dólar blue alcanzó un nuevo récord nominal de $440 para la venta, lo que representa un aumento de $17. La brecha entre el dólar oficial y el paralelo se ubica en 101,7%. El dólar blue ha subido $40 esta semana, después de haber aumentado $18 en sólo dos días.