Precios Justos: controles y millonarias multas a Coca-Cola y Danone

Se realizaron casi mil operativos en el AMBA.

controles Precios Justos

La Secretaría de Comercio llevó a cabo numerosos controles en supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para garantizar el cumplimiento del programa Precios Justos. Anunciaron millonarias multas a dos grandes del mercado: Coca-Cola y Danone.

La Secretaría precisó que desde el 24 y hasta el 30 de abril se realizaron 993 operativos en locales comerciales del AMBA. “Labramos 4 actas a comercios y 325 a grandes supermercados por incumplimientos del programa Precios Justos, falta de exhibición de precios y productos vencidos”, informaron.

Matías Tombolini, por otro lado, anunció que se aplicarán millonarias multas a Coca-Cola y Danone. “Hemos detectado incumplimientos en los acuerdos de PreciosJustos por parte de Danone y Coca Cola, y fueron multados por 40 millones y 45 millones de pesos, respectivamente”, precisó.

“No permitiremos que este tipo de abusos sigan teniendo lugar”, advirtió respecto a los motivos de las multas. Las multas son por irregularidades con remarcaciones de precios y pudieron ser detectadas gracias a que comerciantes entregaron las facturas de sus proveedores y pudieron confirmaron que el producto del programa se vendía a un precio muy superior.

controles Precios Justos