Temperley no pudo con Patronato y se mantiene como escolta

Cayó por 3 a 1 en el Presbítero Bartolomé Grella.

Temperley
Foto: Temperley

Temperley cayó por 3 a 1 frente a Patronato en un encuentro válido por la Fecha 16 de la Zona A del torneo Campeones del Mundo de la Primera Nacional. El Gasolero terminó con nueve jugadores en el Presbítero Bartolomé Grella.

El 11 elegido por José María Bianco fue Matías Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Lucas Angelini (Enzo Coacci); Lucas Baldunciel, Adrián Arregui, Tobías Reinhart, Luciano Nieto; Luis López, Patricio Cucchi (Franco Ayunta).

El partido arrancó con buen ritmo y Temperley avisó a los 17 minutos, con un remate de Baldunciel, pero fue Cucchi quien abrió el marcador a los 25. Poco duró la alegría ya que Facundo Cobos, de penal, marcó la paridad a los 32.

En el complemento, Temperley se desdibujó y todo lo bueno del primer tiempo comenzó a fallar y comenzaron las fricciones. Así fue que Arregui fue amonestado a los 5 del complemento y los corazones celestes se detuvieron a los 20, por un pelotazo que pegó en el travesaño.

A los 22 llegó el segundo del Patrón, lo hizo Ignacio Russo; y como si fuera poco, la visita se quedó con 9 por la expulsión de López a los 24 y Arregui a los 25 (doble amarilla). Pérez vio la amarilla a los 31 y Blanco se decidió por hacer cambios: Ayunta reemplazó a Cucchi y Coacci fue por Angelini. Mateo Levato sentenció el encuentro en el descuento.

Temperley suma 25 puntos, producto de siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Esta noche dejó pasar la chance de subir a lo más alto y se mantiene como escolta: está a uno del líder Agropecuario, que enfrenta el domingo a Flandria.