Lanús venció a Newell´s y estiró su racha de local


Lanús derrotó anoche por 1 a 0 a Newell ´s de local, en el partido correspondiente a la decimoséptima fecha de la Liga Profesional y consiguió su cuarto triunfo consecutivo de local gracias a un gol de Leandro Díaz a los 15 minutos de la parte inicial.

Con este resultado, el Granate llegó a los 28 puntos y se posiciona en el séptimo lugar. En cambio, la Lepra quedó con 23 puntos y no pudo sostener su buen momento.

Pese a que el conjunto dirigido por Gabriel Heinze manejó la pelota y se aprovecho de un Lanús que parecía dormido a los 15 minutos, tras un tiro libre de Luciano Boggio, donde Cristian Lema para Juan Cáceres y apareció el goleador Leandro Díaz para dejar sin chances a Hoyos y estampar el 1 a 0 para el Granate.

Automáticamente, los roles se invirtieron porque el local creció con seguridad y en el manejo del juego, presiono al rival pero no pudo estirar la ventaja.

En el complemento, Lanús estuvo más cerca de convertir el segundo gol que Newell´s de empatar, ya que se notó con poca fuerza y no hubo conexión no conectaron Montenegro y Portillo y lejos del arco quedaron Reasco y Pérez Ticca. Por lo que los minutos finales se jugaron en el área del conjunto visitante, pero el local terminó cerrando la victoria en 1 a 0.

Por la fecha 18, Lanús visitará a Independiente el próximo sábado desde las 20.30 y Newell´s recibirá Godoy Cruz el domingo 28 desde las 21.30.

Síntesis de Lanús – Newell´s

Liga Profesional 2023 – Fecha 17

Lanús (1): Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Cristian Lema, Felipe Aguilar y Juan Sánchez Miño; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Franco Orozco; Leandro Díaz y Pedro de la Vega. DT: Frank Kudelka.

Newell’s (0): Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Guillermo Ortiz, Willer Ditta y Facundo Mansilla; Lisandro Montenegro, Juan Sforza; Ángelo Martino y Marcos Portillo; Jeremías Pérez Tica y Djorkaeff Reasco. DT: Gabriel Heinze.

Gol PT: 15m Leandro Díaz (L)

Cambios ST: 16m. Julio Soler por Sánchez Miño (L), Guillermo Balzi por Portillo (N), Ramiro Sordo por Sforza (N) y David Sotelo por Martino (N), 26m. Bruno Pittón por Mansilla (N) y Jorge Recalde por Reasco (N), 27m. Julián Fernández por Boggio (L) y Matías Esquivel por De la Vega (L)

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Pablo Dóvalo
VAR: Silvio Trucco