Massa: “Cometimos errores pero gobernamos con el corazón en la mano”

El ministro de Economía encabezó un acto en Mercedes, junto a Wado de Pedro.

massa wado

El ministro de Economía, Sergio Massa recordó hoy que el Gobierno se vio obligado a “tomar decisiones” que permitan “mantener la estabilidad” y la inversión del Estado, al destacar el papel del tren en el desarrollo durante la inauguración de la línea ferroviaria turística Mercedes-Tomás Jofré.

“Este año en exportaciones perdimos más de US$ 17.800 millones; imagínense proyectar el gasto de su casa, el de su empresa, el de su comercio, y saber que casi el 20% de lo que pensaban que iban a vender, de un día para otro desapareció”, ilustró Massa este mediodía en un acto en la estación Mercedes.

Massa estuvo acompañado por sus pares de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y Transporte, Diego Giuliano, además del intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, entre otros funcionarios.

El titular del Palacio de Hacienda afirmó que el “impacto de la sequía” obligó a “cambiar de un día para otro las prioridades”, tomando “decisiones que, de alguna manera, permitieran mantener la estabilidad que la Argentina necesita para seguir trabajando y produciendo”.

Cuestionó que en este tipo de decisiones “siempre aparezcan los que lo primero que quieren cortar es la inversión del Estado” en infraestructura como “trenes, rutas, viviendas, cloacas y todo eso que nos falta”.

“Si hay algo que elegimos fue seguir adelante (con las inversiones). Podemos cometer errores, y cometimos muchos, pero no tengan dudas de que gobernamos con el corazón en la mano y que pensamos en la Argentina con convicción y con sueños de futuro; y que eso no va a cambiar”, manifestó Massa.

Tras lo cual, agregó: “Trabajamos soñando en el futuro de la Argentina como proyecto de desarrollo y en el diseño de un equipo que, ocupe el lugar que ocupe, separa que la Argentina tiene que ser un país federal, desarrollado y que genere trabajo e inclusión”.