Quiénes son los precandidatos en Lomas y Brown que acompañan a Solano -Ripoll en el FIT


La lista del Frente de Izquierda Unidad denominada Unidad de los luchadores y la izquierda que presenta a nivel nacional la fórmula Gabriel Solano – Vilma Ripoll como producto de la alianza entre el Partido Obreo (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) presentó como precandidato a intendente en Lomas de Zamora a Miguel Pallarols.

Pallarols quien es profesor de historia, dirigente docente, pertenece al PO y lleva como precandidatos a concejal a Tatiana Ayelén Herrera del MST. Además,entre las principales candidaturas de concejales se encuentran abogado Marcelo Maché Varterian y la docente Sandra Fresco de la EP 44. A la cabeza de la candidatura del Consejo Escolar estará Dalia Vázquez, docente de la EP 53.

Desde Unidad de los luchadores y la izquierda precisaron que está lista expresa “un reagrupamiento de trabajadores de la educación del distrito, trabajadores ferroviarios y referentes de la lucha del movimiento de desocupados con fuerte presencia en los barrios más pobres de Cuartel IX”.

“Se trata de los sectores que más han dinamizado la lucha ante el colapso edilicio y presupuestario en la educación y la salud, por la obra pública, el acceso a agua potable y las obras hídricas en el distrito, y por el derecho a la tierra contra los desalojos impulsados por el Ejecutivo local. También, quienes han apoyado a fondo la lucha de los trabajadores del distrito, particularmente junto a los trabajadores de Bridgestone contra los ataques patronales. Y quiénes enfrentan la precarización laboral en el Eco Lomas, por parte de la intendencia de (Martín) Insaurralde-(Marina) Lesci”, indicaron en un comunicado.

En Almirante Brown un docente será precandidato a intendente.

Facundo Sandoval, docente y delegado sindical del PO, como precandidato a intendente de Almirante Brown, y Lis Tamara Alfonso Díaz del MST encabezarán las listas de esta fracción del totskismo local.

Además llevan la precandidatura de María Medina, dirigente del Polo Obrero, quien dirige un comedor en Longchamps, es una de las cartas fuertes de la lista.

Desde el PO pusieron de relieve que a la cabeza de la candidatura del Consejo Escolar estará Angel Cervantes, auxiliar de escuela y miembro de la directiva del combativo ATE regional.

Al respecto, desde la sede de la lista explicaron que está lista expresa “un reagrupamiento de trabajadores de la educación del distrito, trabajadores precarizados, luchadoras por las reivindicaciones de las mujeres y del movimiento de desocupados con fuerte presencia en los barrios más marginados de Almirante Brown.”