Sobre el final, Lanús cayó ante Instituto

Perdió por 2 a 1. El tanto granate lo marcó Pedro De la Vega.

Lanús
Foto: Lanús

Lanús cayó por 2 a 1 con Instituto de Córdoba, en encuentro que cerró la 26ta y penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El volante de la Gloria, Gabriel Graciani, abrió el marcador a los 29 minutos, e igualó Pedro De la Vega a los 41, ambos en el primer tiempo. Mientras que el goleador Adrián Martínez anotó el tanto decisivo a los 48 minutos del segundo período.

Los cordobeses logran así su segundo triunfo en fila y alcanzaron los 32 puntos en el certamen, lo que les permite mirar con más tranquilidad la tabla anual y la de los promedios. Además las unidades sumadas en los últimos compromisos les permite un respiro en la lucha por mantener la categoría.

Los dirigidos por el DT Frank Kudelka siguen sin hacer pie en los últimos juegos, arrastran cuatro sin triunfos (dos empates y dos derrotas), y quedaron en la sexta ubicación con 42 unidades.

El próximo domingo, Instituto visitará a Godoy Cruz en el cierre del torneo, mientras que Lanús buscará recuperarse ante Barracas Central.

Síntesis

Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Watson, Gastón Lodico y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Lanús: Lautaro Morales; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema y Juan Sánchez Miño; Luciano Boggio, Julián Fernández y Matías Esquivel; Pedro De la Vega, Leandro Díaz y Franco Orozco. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 29m. Graciani (I); 41m. De la Vega (L).

Gol en segundo tiempo: 48m. Martínez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Leonardo Monje por N. Watson (I); 21m. Facundo Pérez por Orozco (L); 25m. Gregorio Rodríguez por S. Rodríguez (I); 39m. Franco Troyansky por De la Vega (L); 42m. Axel Rodríguez por Graciani (I).

Amonestados: Watson (I) J. Fernández (L).

Incidencias en el segundo tiempo: 12m. expulsado Esquivel (L), por doble amonestación.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

VAR: Fernando Echenique.

Cancha: Instituto.