Lanús cerró una buena campaña con una victoria ante Barracas Central


En su casa y ante su gente, tras cuatro encuentros sin ganar, Lanús derrotó esta tarde por 2 a 0 a Barracas Central en la última fecha del torneo de la Liga Profesional, por lo que cerró el certamen con un resultado que le hace justicia a la campaña del conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka.

En la previa del encuentro integrantes de las dos facciones de la barrabrava de Lanús se enfrentaron a los tiros en la plaza Sarmiento en pleno centro y las inmediaciones del estadio, en un hecho que dejó varios heridos, uno de ellos de gravedad, y por lo menos dos detenidos.

El conjunto granate se impuso con goles de Pedro De La Vega, a los 40 minutos del primer tiempo, y de Franco Troyansky a los 15 del complemento para poner cifras definitivas en el marcador.

Lanús rompió el cero en un encuentro parejo de la mano de De La Vega sobre el final de la etapa inicial y luego supo defender el resultado para atesorar los tres puntos.

Barracas Central intentó reaccionar y en el complemento llegó a dominar parte del juego, pero el anfitrión aprovechó un contraataque y estiró la ventaja con una excelsa definición de Troyansky para ganar tranquilidad y sentenciar el juego.

Con este resultado, Lanús terminó en el cuarto puesto junto con Estudiantes de La Plata con 45 puntos, aunque con menor diferencia de goles que el Pincha, y Barracas culminó en la mitad de la tabla con 35 unidades cosechadas en el torneo.

Lanús se despide en zona de Copa Libertadores tras haber navegado durante la temporada por aguas que lo acercaban al descenso.

Síntesis de Lanús – Barracas Central

Liga Profesional de Fútbol – Fecha 27

Lanús (2): Lautaro Morales; Juan José Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri, Juan Manuel Sánchez Miño, Raúl Loaiza, Julián Fernández, Luciano Boggio, Pedro De La Vega, Leandro Díaz y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Barracas Central (0): Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz, Rodrigo Insua, Maximiliano Puig, Carlos Arce, Iván Tapia, Brian Calderara y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Goles
PT: 40m. Pedro De La Vega (L).
ST: 15m. Franco Troyansky (L).

Cambios
ST: 17m. Facundo Mater por Maximiliano Puig (B) y Franco Frías por Francisco Álvarez (B); 31m. Nicolás Tolosa por Brian Calderara (B) y Alexis Domínguez por Bruno Sepúlveda (B); 35m. Brian Aguirre por Juan Manuel Sánchez Miño (L) y Franco Orozco por Franco Troyansky (L).

Estadio: Ciudad de Lanús.
Árbitro: Fernando Echenique.