Las facciones de la barra de Lanús se enfrentaron a tiros en la plaza Sarmiento


Mientras Lanús se preparaba esta tarde para recibir a Barracas Central para jugar la última fecha de la Liga Profesional, a sólo unas cuadras de la Fortaleza integrantes de una facción de la barra Granate atacó a balazos a la otra, que se concentraba en ese lugar y respondió a la agresión.

Como saldo del incidente se registró un herido de gravedad, que fue trasladado de urgencia al hospital mientras que la policía detuvo a cinco personas.

Este cruce es un nuevo capítulo de la interna del sector de la barra que se nutre en Villa Sapito y se reúne en la plaza que da a la calle 9 de Julio que fue agredida desde una camioneta blanca con gente emparentada con la facción de El Ceibo que disparó contra la gente de la plaza que respondió balas con balas.

La plaza Sarmiento es uno de los puntos de encuentro habituales de hinchas, socios y amigos que no están involucrados en estas internas. Allí se encuentran o se comen un choripán por lo cual el escenario estaba lleno de espectadores ajenos a las barras.

Si bien la policía detuvo a cinco personas, ninguna sería de las que estaban en la camioneta ni de los que dispararon mientras que se supo que el herido de gravedad pertenece a El Ceibo.

La barra de Lanús tiene un prontuario que se remonta a 2010, cuando la gente de Villa Sapito se enfrentó con la de Villa Obrera dejando un reguero de sangre que terminó en dos juicios. En el primero hubo cuatro condenados a perpetua y, en el segundo, el Polaquito Soto, fue condenado a 9 años de prisión por intento de homicidio.

La caída del Gordo Carlos Alberto Roberto en marzo de 2022 por por lavado de dinero y falsificación tras un allanamiento a su domicilio donde se le incautaron tres armas de fuego destapó una interna que ya no está latente y amenazalas calles de Lanús.