Otro policía que trabajaba como chofer mató, esta vez a dos presuntos delincuentes en Lanús

Estaba trabajando como conductor de una app de viajes en Lanús.

Otro policía que trabajaba como chofer mató, esta vez a dos presuntos delincuentes en Lanús

Un policía bonaerense que se encontraba franco de servicio, vestido de civil y trabajando como chofer para una aplicación de viajes, mató hoy a balazos a dos jóvenes que presuntamente intentaban robarle e hirió de gravedad a otro en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús.

El episodio se produjo minutos antes de la 1 de esta madrugada en la intersección de las calles Magdalena y Albarracín, en inmediaciones del cementerio de Lanús.

Tras una alerta, personal policial de la comisaría sur 1ra. llegó al lugar y se entrevistó con un agente que se encontraba de franco y trabajando como conductor de una aplicación de viajes a bordo de un Ford Fiesta Kinetic negro.

De acuerdo al relato del policía, en circunstancias en que se disponía a realizar un viaje con un pasajero que lo había convocado, fue rodeado por diez personas que lo interceptaron para robarle el vehículo. Uno de los presuntos delincuentes ya había abordado el Ford Fiesta haciéndose pasar por pasajero, actuando como “entregador” del robo.

Fue en ese momento en el que el chofer extrajo su arma reglamentaria y comenzó a disparar contra el grupo de asaltantes, tres de los cuales quedaron heridos a balazos, mientras que los restantes escaparon.

Como consecuencia de los balazos realizados por el policía, murió el joven que había abordado el vehículo, identificado como Ramiro Darian Olmedo (21), y otro de los supuestos asaltantes, quien era un adolescente de 17 años.

Por su parte, el otro presunto ladrón herido, de 18 años, fue trasladado al Hospital Evita, donde quedó con consigna policial y hasta este mediodía permanecía internado en estado reservado con lesiones de arma de fuego en su clavícula izquierda y en su antebrazo derecho.

Interviene en la investigación del hecho el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien no tomó temperamento hacia el policía involucrado y analiza las evidencias obtenidas en la escena del hecho.

El hecho ocurrió en las últimas horas y recuerda al episodio que se registró en la víspera en el partido de Lomas de Zamora. El capitán de la Policía bonaerense que estaba trabajando como remisero y mató a balazos a un presunto ladrón que abordó el auto como pasajero y lo amenazó con una tijera con fines de robo en la localidad de Villa Fiorito, está acusado de homicidio en exceso de la legítima defensa y fue detenidp.