“Hoy todo indica que estamos entrando al balotaje”, dijo Rossi

El análisis del jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria.

Agustín Rossi

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, se mostró confiado de cara a octubre y aseguró que la fuerza “hoy, entra al balotaje”, y hasta se animó a decir quién ganará en las elecciones generales.

Rossi sostuvo que el plan “motosierra” impulsado por el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Miel, para recortar gastos en caso de ganar las elecciones “ya se convirtió en serrucho” y destacó que su compañero de fórmula, Sergio Massa, “se llevó todos los aplausos” al exponer ayer en el Consejo de las Américas.

“La motosierra de Milei ya se convirtió en serrucho. Tira pelotas para adelante aunque sigue manteniendo un discurso agresivo y violento. Ayer no le fue bien con ese discurso, los argentinos buscan serenidad y previsibilidad y yo creo que sin dudas eso lo genera Sergio Massa“, aseguró Rossi en declaraciones a radio Delta.

El funcionario aseguró que Massa fue “el que se llevó todos los aplausos y las miradas más serias” ayer cuando participó en la vigésima edición del Consejo de las Américas donde también expusieron los otros candidatos presidenciales, Patricia Bullrich y Javier Milei.

“Massa interpeló a los empresarios para que tomen con seriedad las propuestas porque, si no, después vienen las decepciones. Planteó claramente dónde está la Argentina, cuál es el futuro y las debilidades de las otras propuestas. Cuando Milei dice que se va a pelear con China, con Brasil y no tiene financiamiento del Fondo, ¿con qué va a dolarizar?”. apuntó.

En ese sentido, llamó a “apelar a la simpleza de la comunicación” ya que por el otro lado “ellos tienen que hacer cuentas estrafalarias para explicar cómo van a hacer lo que finalmente no van a terminar haciendo”.

“Quedamos claramente competitivos. Hoy todo indica que estamos entrando al balotaje y todavía no se ha desplegado totalmente la segunda etapa de la campaña. Nuestra fórmula fue la última en conocerse, otros estaban lanzados muchísimo antes y además tenemos la responsabilidad de gestión. Vamos a hacer una muy buena campaña y vamos a terminar ganando el balotaje”, confió Rossi.

Además, Rossi señaló que la diferencia con los otros candidatos es que “ellos dicen cada dos palabras ajuste” y es el verbo que “hegemoniza su plan económico”, mientras que desde UxP hablan del “desarrollo de la Argentina”.

“Una cantidad de medidas se van a empezar a conocer hoy y otras ya se fueron conociendo como el control de precios y el programa crédito argentino. El año que viene vamos a tener mas dólares no va a haber sequía, va a haber menos inflación y mayor poder adquisitivo del salario”, remarcó.

Finalmente, sostuvo que al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se los critica tanto si “aparecen mucho” como cuando “aparecen poco”. “Son dos dirigentes importantísimos para nosotros y cualquier actitud que tomen va a ser beneficiosa para el conjunto, lo han demostrado históricamente”, concluyó.