Proyectan obras para evitar inundaciones en Almirante Brown

Se trata de una red de drenaje que comprende a los distritos de Almirante Brown y Presidente Perón.

Licitaron obras para evitar inundaciones en Almirante Brown

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó la licitación para la concreción de una obra de desagües pluviales que evitará inundaciones en el partido de Almirante Brown, con una inversión prevista de más de 3.400 millones de pesos, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Se trata de la obra “Desagües pluviales barrio San Roque”, que permitirá un sistema eficiente de drenaje en la localidad de Glew que evacúe los excedentes de las precipitaciones para luego realizar la descarga en el partido de Presidente Perón.

La red de drenaje consiste en un sistema de conductos enterrados, de secciones circulares y rectangulares de una sola celda, que se conectan a la superficie mediante sumideros, más un trayecto a superficie libre. El objetivo de esta red es evacuar los excedentes pluviales y guiarlos hasta un arroyo que desemboca en la Laguna La Bellaca.

Suma un total de 6800m de conductos enterrados -sin incluir los conductos de empalme-, más 750m de canalización trapecial de las cuales 557m son revestidos en Hormigón y 193m sin revestimiento.

El Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, explicó que “es una obra importantísima que abarca los partidos de Almirante Brown y Presidente Perón que se extiende en 154 hectáreas, más de 7 mil metros de conductos y más de 300 metros de canalización que le mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona”.