Inspección del Ministerio de Trabajo en la planta Bridgestone de Llavallol

Fue tras un grave accidente, que tuvo lugar el lunes. Un trabajador quedó atrapado en una máquina y sufrió múltiples lesiones.

Bridgestone

Un grave accidente en la planta Bridgestone de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, se registró en horas del lunes, por lo que el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentinos (SUTNA) pidió al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que realice una inspección. “Se constató que los mecanismos de seguridad no funcionaban en esa máquina ni en siete máquinas más del mismo modelo”, informaron.

Desde el gremio que conduce Alejandro Crespo informaron que pasadas las 14 del lunes, “se produjo un terrible accidente en la máquina de armado KBN-15, donde un compañero ante la falla de los mecanismos de seguridad quedó atrapado y sufrió una fractura expuesta en la pierna derecha y múltiples lesiones“.

El SUTNA realizó la denuncia en el Ministerio de Trabajo bonaerense e hizo un “pedido urgente de inspección”. Este siniestro se registra luego de la denuncia de condiciones de trabajo perjudiciales para la salud, que derivó en la intervención de la cartera laboral.

“La representación gremial garantizó que no se ponga en funcionamiento ni que se realice ninguna modificación en dicha máquina hasta que sea inspeccionada por el organismo correspondiente, y se implementó una guardia permanente no sólo en la máquina en la que se produjo el accidente sino también en las demás que pudieran tener la misma falla, en resguardo de la integridad de los compañeros y para evitar se haga cualquier maniobra que pueda entorpecer la investigación”, señala el comunicado.

El martes, finalmente, se realizó la inspección del Ministerio de Trabajo, y “se constató que los mecanismos de seguridad no funcionaban en esa máquina ni en siete máquinas más del mismo modelo, 8 máquinas de armado KB”. “En dos se pudo corregir el sistema de seguridad y las restantes seis quedaron detenidas hasta tanto se hagan las modificaciones necesarias y sean corroboradas por el mismo Ministerio”, señala la seccional Llavallol de SUTNA.