Identifican a otro integrante de la banda acusada por el homicidio del profesor en Guernica

Se trata de un joven de 23 años. Fue detenido en el barrio porteño de Barracas.

detenido - robo y muerte en Guernica

La Policía Federal anunció la detención de un integrante de la banda que en un intento de robo en la localidad de Guernica, asesinó a un profesor de educación física jubilado. La organización está acusado de otros robos violentos, uno de ellos en Ezeiza.

Todo comenzó cuando el pasado 21 de agosto, oficiales de la Comisaría 15A de la Policía de la Ciudad fueron alertados por un llamado al 911 de que varios sujetos intentaban ingresar en un depósito ubicado en Almirante Francisco Juan Seguí 2529 del barrio de La Paternal.

A metros de llegar, observan a varios masculinos violentando una puerta, quienes al notar la presencia de los patrulleros, se dan a la fuga a la carrera doblando en Manuel Rodríguez, mientras que otros tantos ascienden a una camioneta marca Ford Eco-sport de color gris, comenzando a circular marcha atrás por Seguí, perdiendo el control de la misma colisionando en la ochava contra una vivienda.

Al ser encerrados por los móviles policiales y lejos de acatar la voz de alto, chocan a los patrulleros, generándose un enfrentamiento, en el cual uno de los delincuentes muere, otro resulta herido y otros dos fueron aprehendidos ilesos.

Fue entonces cuando el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Menores N° 5, a cargo de Gonzalo Oliver De Tezanos, ordenó la intervención de la División Homicidios de la Policía Federal. “Los detectives, luego del análisis de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, establecieron que parte de la banda se fugó del lugar a bordo de un Volkswagen Polo, de color gris, mientras que otro de los malvivientes que en principio habría ascendido a la camioneta, logró descender de la misma luego del choque y fugar a pie, ocultándose en un comercio de comidas rápidas de la avenida San Martín y Donato Álvarez, hasta que fue rescatado por sus cómplices” precisaron las fuentes.

En cuanto a la camioneta, se constató que tenía sus chapas patentes cambiadas y que poseía pedido de secuestro por robo automotor desde el mes de julio en la localidad de San Miguel.

“De las averiguaciones practicadas, se estableció que la banda no sería ajena al hecho de robo donde perdiera la vida el profesor de educación física Nelson Daniel Peralta, de 56 años de edad, en la localidad de Guernica; y también en la entradera al domicilio del ex jugador del Club Atlético Boca Juniors, Luis Vázquez, ubicado en el barrio El Trébol, localidad de la Unión, partido de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires”, advirtieron desde la fuerza. También se vincula a la banda con el robo del 18 de agosto en un local de Lacoste, en la Ciudad de Buenos Aires.

“No se descarta que el rodado Volkswagen Polo, de color gris, que se fugara de La Paternal, sea el mismo en el que se trasladaba parte de una banda mixta integrada por personas de nacionalidad chilena y argentina que resultaran detenidos por parte de la Policía Bonaerense, luego de perpetrar una entradera en la localidad de City Bell, en la que resultara víctima un pediatra al que golpearon y maniataron, sustrayéndole varias armas de fuego, dinero en efectivo, electrodomésticos y un automóvil marca Audi modelo A3, en el que finalmente se fugara al menos un integrante de la banda”, advierten las fuentes.

Finalmente, se logró la identificación del último evadido del hecho de La Paternal, el ciudadano chileno Dylan Alejandro Ruiz Mateluna, de 23 años, por lo que el magistrado libró la correspondiente orden de allanamiento y detención, que se materializó en un complejo de edificios sito en la intersección de Luna y Osvaldo Cruz, del barrio porteño de Barracas.

“Cabe destacar que el ahora detenido había sido arrestado días atrás en el marco de varios allanamientos efectuados por el Departamento Investigaciones Especiales también de la Policía Federal Argentina y desde el 26 de agosto poseía un dispositivo electrónico de geolocalización, dispuesto por la Fiscalía de Flagrancia Norte de C.A.B.A. por el delito de ´Tenencia de arma de fuego´”, precisaron desde la PFA.