Hoy empieza el camino de Argentina para el mundial 2026

La selección Argentina inicia su camino al próximo mundial en busca de su cuarta estrella.

La selección Argentina campeona del mundo recibirá hoy a las 21 a Ecuador en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas que presentarán un nuevo formato que otorgará seis plazas directas para integrar el Mundial 2026 en Estados Unidos, Mexico y Canáda, que contará con 48 equipos por primera vez.

En el día que se cumple cinco años del debút del DT Lionel Scaloni, su seleccionado buscará sumar de a 3 frente al Tri que empezará la eliminatoria con saldo negativo (-3), debido a la mala inclusión de Byron Castillo en el 2022. El árbitro será Wilmar Roldán.

Por el lado de la alineación, Scaloni se inclinaría por los dos jugadores de la Seria A. El futbolista de la Fiorentina, Nicolás Gonzalez le ganaría la pulseada a Di María, y en el centro del ataque, Lautaro Martinez sería titular en lugar de Julián Alvarez.

¿A qué hora se abrirán las puertas?

El estadio Más Monumental abrirá sus puertas esta tarde a las 17, cuatro horas antes del inicio del Argentina y Ecuador, anunciaron las autoridades de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

El operativo constará de un triple anillo de retención con doble cacheo, en los que se realizará una lectura del código QR de las entradas para evitar que ingresen personas con tickets falsos.

Estarán involucrados agentes de Prevención y cadetes policiales, que se encargarán de implementar el programa Tribuna Segura para identificar a hinchas con restricción de ingreso a los estadios.

Los cortes de tránsito en las adyacencias de la cancha comenzaron a las 13 y los simpatizantes de Ecuador ingresarán al sector de la tribuna Centenario alta por la calle Padre Neuman