Con una goleada, Talleres se consagró campeón del Clausura

Se impuso 3 a 0 ante Ituzaingó, con goles de Lautaro Villegas, Fernando Enrique y Ciro Campuzano.

Talleres
Foto: Tallleres

Talleres se impuso ante Ituzaingó y se coronó campeón del Clausura en la Fecha 15 de la competencia de la Primera B. Fue 2 a 0 en el estadio Pablo Comelli de Remedios de Escalada. Los goles del albirojo fueron de Lautaro Villegas, Fernando Enrique y Ciro Campuzano.

El conjunto dirigido por Martín Rolón formó conDamián Tello; Nicolás Monserrat, Patricio Romero (Ariel Barreiro), Fernando Duré, Alejandro Benítez (Ciro Campuzano); Nicolás Malvacio, Rodrigo Cao (Diogo Guzmán); Norberto Palmieri; Lautaro Villegas, Fernando Enrique (Franco Zicarelli), Agustín Campana (Luciano Arcuri).

Javier Delbarba marcó el inicio del partido y el local salió a buscarlo para festejar ante su gente. A los 24 minutos, Lautaro Villegas marcó la ventaja para Talleres y Fernando Enrique, a los 34, la extendió. Sobre el final de la primera parte, Agustín Campana tuvo una clarísima pero no entró.

El Verdel del Oeste salió a buscar el descuento en el complemento, pero el conjunto local no estaba dispuesto a relegar nada. A los 8, entraron Franco Zicarelli y Luciano Arcuri por Fernando Enrique y Agustín Campana (con una molestia) en el local. Y minutos después, a los 12, el travesaño evitaba el tercero de Talleres. Tello se convirtió en héroe a los 17, con una gran tapada que impidió el descuento.

A los 28, el DT del Tallarín metió otra doble variante: Ariel Barreiro entró por Patricio Romero, que fue amonestado, y Ciro Campuzano por Alejandro Benítez. Norberto Palmieri fue amonestado (se limpió) a los 34. Diogo Guzmán ingresó a los 40 por Rodrigo Cao y Arcuri vio la amarilla segundos después. Y cuando parecía que ya no quedaba nada más, apareció Ciro Campuzano para sentenciar el 3 a 0.

El partido terminó y el Pablo Comelli estalló en aplausos y pogos para celebrar que el Tallarín es campeón del Clausura. Ahora, enfrentará a San Miguel -ida y vuelta- por el ascenso a la Primera Nacional. “Con este grupo de puede hacer historia”, aseguró el capitán.