Mundial 2030: Argentina, Paraguay y Uruguay serán sedes en la inauguración

El presidente de la Conmebol anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes en la inauguración del Mundial 2030.

El Mundial 2030 se inaugurará en Argentina, Uruguay y Paraguay. Lo anunció el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, mediante su cuenta de X (antes Twitter) y revolucionó el mundo del fútbol.

Aunque no haya una oficialización de la FIFA, Domínguez lanzó el comunicado y causó furor en las redes. Según lo informado, el estadio Centenario de Uruguay sería el que inauguraría el Mundial 2030 en conmemoración a los 100 años de la primer final del certamen que disputaron Argentina y Uruguay, que terminó siendo su primer ganador.

Por el lado de Argentina, se estipula que jugaría su primer partido de fase de grupos de local. Los estadios que pelean por ser sedes son: Más Monumental, El Cilindro de Avellaneda, La Bombonera y el nuevo estadio de San Lorenzo, que aún no inició su construcción.

Así celebró el anuncio la cuenta oficial de Twitter de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Por otro lado, Paraguay sería el más beneficiado en la iniciativa, ya que disputó el mundial de 1930 pero no pasó de la primera ronda. También se jugaría allí uno de los primeros partidos de la fase de grupos.

El Mundial 2030 se disputa entre tres propuestas, una es la del cono sur, que sería la más lógica debido al homenaje del primer torneo disputado.

Otra es la de España, Portugal y Marruecos. Según las fuentes, los primeros tres partidos se jugarían en Sudamérica pero el resto se desarrollaría en Europa.

La otra propuesta la presentan los países de Egipto, Grecia y Arabia Saudita.

Cabe resaltar, que el próximo mundial en 2026 se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. Debido a esto, se complicaría que Argentina, Uruguay y Paraguay organicen la totalidad del mundial, ya que se repetiría el continente americano en dos mundiales consecutivos.

Las repercusiones no tardaron en llegar, así celebró el anuncio el ministro de Economía, Sergio Massa.