Luego de perder el clásico, Lanús recibe a Defensa y Justicia

Lanús recibirá mañana a Defensa y Justicia en un partido que comenzará a las 19 y contará con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Lanús recibirá mañana en La Fortaleza a Defensa y Justicia en un partido válido por la octava fecha de la zona B de la Copa de La Liga e intentará sumar su primera victoria en el torneo, luego de caer contra Banfield la semana pasada.

El encuentro comenzará a las 19, conatará con el arbitraje de Fernando Espinoza y será trasmitido gratuitamente por la Tv Pública.

Lanús todavía no ganó en lo que va del torneo, tiene solamente tres unidades y viene de perder el clásico contra Banfield por 1-0.

Aunque por la gran campaña del torneo pasado, tiene 53 puntos en la tabla general y estaría clasificando a Libertadores 2024.

Por su parte, Defensa y Justicia volverá al estadio Granate donde fue local en su partido de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana.

Por el lado del torneo local, tiene 9 puntos en la zona B y sueña con pelear por el título, ya que es uno de los equipos con mejores nombres del certamen, pero habrá que ver cómo se repone de su eliminación del martes contra Liga de Quito en la Sudamericana, con un global de 3-0.

El “Halcón” pondrá lo mejor en cancha y la incógnita pasa por si jugará su goleador, Nicolás “Uvita” Fernández, que salió lesionado en el partido de ida de la Copa Sudamericana y aún no volvió a jugar. La duda es entre él y Lucas Pratto.

En cambio, el panorama es complicado en el Granate, donde el director técnico Sebastián Salomón no contará con Leandro Díaz por un desgarro en sóleo derecho y está en duda al mediocampista Felipe Peña Biafore, con una molestia en zona inguinal derecha.

Además, Salomón no tendrá en el medio a Juan Sánchez Miño que vio la roja contra Banfield, y será reemplazado por Luciano Boggio. Tampocó será de la partida el defensor Juan Cáceres, que es habitualmente suplente.

Posibles formaciones

Lanús: Alan Aguerre; Brian Aguirre, Cristian Lema, José Canale y Julio Soler; Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore o Franco Watson y Luciano Boggio; Matías Esquivel, Jonatan Torres y Pedro De La Vega. DT: Sebastián Salomón.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Tomás Cardona y Santiago Ramos Mingo; Nicolás Tripichio, Julián López, Darío Cáceres y Alexis Soto; Gastón Togni, David Barbona y Lucas Pratto o Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Fernando Espinoza

VAR: Mauro Vigliano

Hora: 19.00