Balotaje: Los candidatos esperan los resultados en sus búnkers

Sergio Massa y Javier Milei se encuentran con sus respectivos equipos a la espera de los resultados del balotaje.

debate

Los candidatos presidenciales ya se encuentran en sus respectivos búnkers a la espera de los resultados del balotaje, que define quién será el próximo presidente de la Argentina.

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, llegó a las 19.15 al búnker que la coalición oficialista montó en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita, desde donde seguirá la evolución de los cómputos del balotaje que determinará al jefe de Estado para los próximos cuatro años.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, sostuvo que el frente esperará los resultados oficiales del balotaje con “mucha prudencia y tranquilidad“, y agradeció a los argentinos por el “enorme compromiso de haber ido a votar”.

Javier Milei, en tanto, regresó al Hotel Libertador, donde montó su búnker, tras emitir su voto. Su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, arribó segundos andes de las 20.

En un primer contacto con la prensa, en la tensa espera de los resultados del balotaje, La Libertad Avanza descartó de plano un eventual fraude. “Este ha sido un proceso electoral transparente”, aseguró Guillermo Francos, asesor de LLA.

En tanto, Julio Vitobello, secretario general de Presidencia, anunció minutos pasados las 18 que los comicios se desarrollaron “con normalidad, en tranquilidad y en paz”. Las elecciones cerraron a las 18 y se espera que a las 21 se de a conocer el resultado de esta segunda vuelta electoral, con un recuento avanzado.