Almirante Brown: Jornada de castración en el Día de los Derechos de los Animales

La Jornada de castración será mañana en el Centro Municipal de Salud Anmial y Zoonosis ubicado en la calle Martín Fierro al 33, en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown.

En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, que se celebra mañana viernes 8 de diciembre, en el partido de Almirante Brown se llevará adelante una nueva jornada gratuita de castración de perros y gatos, también se aplicará la vacuna antirrábica.

El operativo tendrá lugar en el Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis, ubicado en la calle Martín Fierro N° 33, esquina avenida Monteverde, en Burzaco. Se indicó que el registro de los animales se realizará a partir de las 7 horas y será por orden de llegada.

Quienes registren a los animales deberán ser mayores de 18 años y presentar el DNI con domicilio en Almirante Brown. Además, se anotará a un animal por persona.

Para la intervención perros y gatos deberán tener un ayuno de 12 horas de líquidos y sólidos. Cabe recordar que pueden castrarse desde los 5 meses de edad, en celo o preñados.

Los gatos tendrán que ser trasladado en una bolsa de red (como las de cebolla) y para cada animal se deberá llevar una manta.

De acuerdo a lo informado desde la comuna se brindarán un total de 200 turnos. Y todos los animales castrados podrán recibir la vacuna contra la rabia.

Durante la jornada, también se realizará a partir de las 9,30 horas una charla respecto de la ley 14.346 de maltrato animal. Allí se analizarán antecedentes históricos y actualidad, y cómo denunciar los actos de crueldad animal. La actividad estará a cargo de la abogada animalista y docente, Analía Tenaglia.

“Seguimos sumando operativos gratuitos de castración en nuestros barrios y lo hacemos también para celebrar el día internacional de los derechos de los animales, porque entendemos lo importante que es generar conciencia y reflexionar sobre el respeto hacia ellos, y con ese fin trabajamos desde Zoonosis Brown que es un verdadero orgullo para el distrito”, indicó el intendente electo, Mariano Cascallares.

Por último, abogados de la Casa de la Justicia de Almirante Brown brindarán asesoramiento sobre mediación comunitaria como herramienta de abordaje en situaciones conflictivas derivadas de la tenencia, responsabilidad y cuidado de los animales.