¿Cómo queda el gabinete económico?

Este sábado se conocieron las designaciones en la Secretaría de Hacienda, la de Industria, la representación argentina ante el FMI y la vicepresidencia del Banco Central.

Luis Caputo

El Gabinete económico, que lidera Luis Caputo, quedó definido hoy con la confirmación de que algunos funcionarios massistas permanecerán en el cargo para encarar la transición.

El viernes se cubrió la AFIP y este sábado se confirmaron quiénes ocuparán la Secretaría de Hacienda, la de Industria, la representación argentina ante el FMI y la vicepresidencia del Banco Central.

Leonardo Madcur permanecerá en el Ministerio de Economía. El exjefe de Asesores de Sergio Massa, que había renunciado el jueves según el Boletín Oficial, ahora será designado como representante de Argentina ante el Fondo Monetario Internacional.

Pablo Lavigne, un economista de 40 años vinculado al Pro, que se perfila para ser el próximo secretario de Comercio. Pablo Lavigne, un economista de 40 años vinculado al Pro, que se perfila para ser el próximo secretario de Comercio.

Para Industria, finalmente, quedará Pablo Lavigne, el mismo funcionario designado para Comercio. Para ese cargo se había mencionado a Federico Ovejero, un exGeneral Motors que había trabajado en la transición. Pero desistió de tomar el cargo por problemas personales.

En tanto, a la Secretaría de Hacienda que hoy ocupa Raúl Rigo irá Carlos Guberman. Este economista fue director de análisis fiscal e impuestos en la Oficina de Presupuesto del Congreso, trabajó con Martín Redrado en el Banco Central entre 2008 y 2010 y participó de la Fundación Alem, formada por economistas radicales.

Vladimir Werning fue confirmado como segundo de Santiago Bausili en el Banco Central. El economista fue exnúmero uno JP Morgan para América latina y uno de los asesores estrellas de Mauricio Macri durante su presidencia.