Clubes rechazaron el DNU de Milei por las sociedades anónimas en el fútbol

Temperley y San Martín de Burzaco salieron al cruce tras el DNU de Milei que propone las sociedades anónimas deportivas en el fútbol argentino.

Clubes del ascenso del fútbol argentino rechazaron la inclusión de las sociedades anónimas deportivas a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei. San Martín de Burzaco, Brown de Adrogué y Temperley aparecen, nuevamente, entre los pronunciamientos contra las SAD (Sociedad Anónima Deportiva).

Esta medida se contrapone con lo escrito en el Estatuto de la AFA en su artículo 9 sobre admisión, suspensión y expulsión. En ese apartado, se dispone que los clubes a incorporarse en carácter de invitados por la AFA deberán revestir “el carácter de asociaciones civiles sin fines de lucro”.

El DNU, sin embargo, indica que “no podrá impedirse, dificultarse, privarse o menoscabarse cualquier derecho a una organización deportiva, incluyendo su derecho de afiliación a una confederación, federación, asociación, liga o unión, con fundamento en su forma jurídica, si la misma está reconocida en esta Ley y normas complementarias”.

Temperley salió al cruce tras el enunciamiento del DNU: “El Club Atlético Temperley es una asociación civil sin fines de lucro que siempre será de sus socios y sus socias. Y por respeto a nuestra historia, en la cual nos levantamos ante la peor de las adversidades es que siempre prevalecerá la voluntad de los mismos” indicó en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

San Martín de Burzaco también se sumo a este reclamo a partir de sus redes sociales: “Reafirmamos el rol social y deportivo intransferible e irremplazable como asociación civil sin fines de lucro. No a las sociedades anónimas deportivas”

Por último, Brown de Adrogué alzó su voz mediante redes sociales y dejó bien clara su postura: “Le decimos no a las SAD. El club siempre será de sus socios, con todo lo que eso representa a nivel social.”