¿Cómo será el Operativo de Sol a Sol en esta temporada de verano?

El operativo prevé el despliegue de más de 22.300 policias, 185 autos, 76 motocicletas, diez camiones, seis helicópteros, cuatro motos de agua y dos lanchas, además de cuatro drones y 20 torres de vigilancia, anunció el gobernador Axel Kicillof.

Operativo sol a sol

El operativo de Sol a Sol prevé para el verano 2023/2024 el despliegue de más de 22.300 efectivos policiales, 185 autos, 76 motocicletas, diez camiones, seis helicópteros, cuatro motos de agua y dos lanchas, además de cuatro drones y 20 torres de vigilancia, entre otras medidas para “sostener la temporada”, dijo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante el lanzamiento del plan en la ciudad de Mar del Plata.

“Nos espera un verano difícil y con complicaciones, pero desde el gobierno provincial no vamos retroceder y vamos acompañar al pueblo bonaerense que necesita trabajo, producción, ingresos, salud y más educación, disfrutar y descansar en sus vacaciones”, dijo el gobernador al lanzar el Operativo de Sol a Sol 2023/2024.

Para este verano, el despliegue incluirá cinco escáneres de sustancias prohibidas y para la contingencia de combate de incendios y unos 6.000 bomberos, entre voluntarios y pertenecientes a las fuerzas de seguridad.

En esta edición, el operativo tendrá la novedad del sistema de “comunicaciones encriptadas” para realizar tareas preventivas, además de lo controles en diversos puntos y corredores viales de la provincia de Buenos Aires.

Con respecto al área de salud, los turistas tendrán atención pre hospitalaria y de refuerzo en distintos puntos en las rutas 2, 3, 11, 33, 56, 63 y 74, sumándose a los 70 radio operadores y tres unidades sanitarias móviles, instaladas en el partido de La Costa, Villa Gesell y Mar del Plata”.

También habrá sistemas especializados en todo el corredor turístico, con cinco equipos de trauma, dos de neurocirugía, dos equipos de salud mental, 39 ambulancias de alta complejidad, nueve vehículos 4X4, dos móviles de logística, un helicóptero sanitario y dos minibús, se detalló.

En tanto, el tren sanitario que formará parte del Sol a Sol 2023/2024, se informó que tendrá 35 postas en 12 municipios, con 176 promotores realizaron tareas preventivas.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el gobernador Kicillof hizo hincapié en que el Operativo de Sol a Sol es “de un esfuerzo desde lo logístico, de programación y formación”, y al mismo tiempo destacó la “presencia de los 22 mil efectivos, incluyendo a aquellos que comienzan su carrera hoy como agentes”.

“Este esfuerzo se da en un año muy especial donde estamos observando los efectos de las medidas económicas, que están generando consecuencias en todas las esferas de la vida social y económica de nuestra provincia”, aseguró.

“El operativo Sol a Sol refuerza en todas las localidades turísticas la seguridad, pero también una importante dotación de recursos hospitalarios, extrahospitalarios, transporte, cultura y de tránsito, banco provincia, y de otras áreas provinciales” expresó Axel Kicillof.

En su breve discurso el mandatario bonaerense afirmó que “el operativo Sol a Sol refuerza en todas las localidades turísticas la seguridad, pero también una importante dotación de recursos hospitalarios, extrahospitalarios, transporte, cultura y de tránsito, banco provincia, y de otras áreas provinciales”.

“Llevamos cuatro años batiendo récords de turismo, de gasto, de inversión, de presencia de un Estado que se ha dedicado a fomentar el turismo, la quinta actividad de la provincia, generadora de empleo”, preciso Kicillof.
“Venimos con todo para sostener una temporada que va a ser compleja, pero desde ya les digo que pueden contar con un gobierno de la provincia de Buenos Aires que estará presente en todo momento” dijo el mandatario bonaerense.

“Venimos con todo para sostener una temporada que va a ser compleja, pero desde ya les digo que pueden contar con un gobierno de la provincia de Buenos Aires que estará presente en todo momento”, enfatizó.

Kicillof expresó “las nuevas medidas esta generando mucha angustia e incertidumbre pero estamos convencidos que con recortar los recursos no es la forma correcta. Creen que castigan a un gobierno o a quienes tenemos la responsabilidad de representación, pero si cortan recursos, lo van a sufrir los municipios y el pueblo”, remarcó.

“Sabemos que a la gente se le va a hacer dura, pero yo le digo que pueden contar con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, al mismo tiempo que precisó que como viene ocurriendo el Estado Provincial estará presente “para que esta temporada sea exitosa en materia de seguridad, de salud y de alternativas de recreación accesibles.