Tras denunciar violencia de género, se suicidó la ex pareja de un exjugador de Boca y Lanús

La expareja de Junior Benítez, ex delantero de Boca y Lanús, acusado de violencia de género, se quitó la vida.

Anabelia Ayala, la expareja de Óscar Junior Benítez, un ex delantero de Boca y Lanús, se suicidó en medio de la espera de una decisión en el segundo juicio en contra de Benítez, quien, acusado de violencia de género, había sido detenido en dos ocasiones tras denuncias de los familiares de Ayala.

La familia de la joven, tras revelar la noticia, afirmó que Ayala se vio abrumada por el acoso continuo de Benítez. Incluso mientras estaba bajo arresto domiciliario, él habría violado la prohibición de acercamiento y la amenazaba.

Belén García, prima de Anabelia, indicó que la presión y el acoso por parte de Benítez durante años fueron insoportables para Ayala. Según García, Benítez usaba su poder económico para manipular la situación a su favor, incluso llegando a la casa de Ayala para amenazarla.

El exjugador está acusado de “coacción agravada por el empleo de arma de fuego en concurso real, con daños, amenazas y desobediencia”.

Había incumplido órdenes de restricción previas, aproximándose a los padres de Ayala y amenazándolos, llegando a dañar el automóvil del padre de Anabelia.

Juan Carlos, el padre de Ayala, relató cómo su hija tuvo que huir de México de manera encubierta para evitar que Benítez se enterara de su regreso a Buenos Aires. Según él, aunque Anabelia no habló de violencia física, su deseo de regresar y la destrucción de sus pertenencias por parte de Benítez, evidenciaban un grave nivel de control y abuso.