Bajas sensibles en Banfield y Lanús

Banfield y Lanús pierden piezas claves en el arranque del año. Cambeses y Remedi se fueron del Taladro y por el lado del Granate, Lema y Pepo de La Vega.

Bajas de los equipos del Sur

En esta semana Banfield y Lanús pusieron primera en la pretemporada 2024 en busca de ir por los objetivos de este año que será la Copa de la Liga y la Copa Argentina. La mala noticia para los equipos de la zona sur son las bajas sensibles y claves para sus equipos.

Por el lado de Banfield, se conoció que el arquero con menos vallas vencidas del 2023, Facundo Cambeses deja el club para irse a Racing Club de Avellaneda. También el Taladro sufrirá la idea del mediocampista Eric Remedi. Ambos jugadores eran clave en el armado táctico del “emperador” Julio Falcioni.

Por el lado del Granate, también tiene bajas sensibles. Una de ellas es su central titular y aveces cápitan, Luis Lema, que dejó el club con una mala imagen luego de no presentarse a los úlitmos 8 entrenamientos para intentar irse libre a Boca Juniors, que finalmente pagará la cláusula de resición de 400 mil dólares por el defensor de 33 años.

La otra baja sensible es la joya granate de Pedro “Pepo” de La Vega que irá al preólimpico que se jugará en Venezuela con la selección argenina sub 23 bajo la dirección técnica de Javier Mascherano. Pepo de la Vega se irá a la MLS al Seattle Sounders por una suma de 8 millones de dólares.