En la Provincia, la producción de vehículos alcanzó el récord de la última década

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, destacó que en noviembre la producción de vehículos superó las 362.000 unidades.

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, afirmó hoy que “la producción de vehículos en la Provincia evidencia su mejor performance desde 2013 y se encuentra 30% por encima del promedio 2014-2022″.

“En noviembre, la industria automotriz de la Provincia continuó mostrando señales muy positivas. La producción total de vehículos alcanzó el récord de la última década, superando las 362.000 unidades“, aseguró el funcionario.

El reporte indica que “el mes de noviembre registró la producción de 37.008 vehículos en la provincia de Buenos Aires, y evidenció un aumento interanual de 9,7 por ciento”. “Por otra parte, durante los primeros once meses de 2023, se registró una suba de 10,7% respecto del mismo período de 2022, con una producción acumulada de 362.860 unidades”, agrega.

Además, indica que en noviembre, los vehículos automóviles producidos en la Provincia totalizaron 10.336 unidades. Por su parte, los vehículos utilitarios registraron una manufactura de 26.672 unidades.

“El nivel de vehículos automóviles producidos durante noviembre representó el 27,9% de la producción total, mientras que los vehículos utilitarios comprendieron el 72,1% restante”, remarca.

“El dinamismo de la producción automotriz de la Provincia es auspicioso de cara a los desafíos económicos que enfrenta nuestro país. La industria bonaerense, difusora del desarrollo y el empleo, requiere un Estado Presente en todos sus niveles para seguir desplegando su potencial”, sostuvo López.